El alcalde convoca para este jueves Pleno sobre CLH

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, informará este jueves, 17 de julio, sobre el estado administrativo y contenido del proyecto y posteriores rectificaciones que ha planteado la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, para ampliar sus actuales instalaciones de bombeo y almacenamiento ubicadas al norte de la población, junto a la carretera de Villamayor de Calatrava.

Lo hará en el transcurso de esta sesión plenaria que, convocada con carácter extraordinario a partir de las 20,00 horas, se desarrollará en el Ayuntamiento de la localidad y que, como todo pleno municipal, está abierto a la asistencia de cualquier persona interesada en asistir.

De Gregorio recuerda que aunque las entidades locales no tienen competencias a la hora de analizar la viabilidad medioambiental de proyectos de estas características, trámite que supone el aspecto decisivo a la hora de autorizarlos o no, sí considera que “mi obligación como alcalde dicta que esté al tanto de este tema y dé cuenta a mis vecinos a este respecto”.

El alcalde prefiere esperar al Pleno para explicar el contenido de sus gestiones informativas para que de esa manera “no haya quien aproveche estos días en hacer la demagogia barata que está acostumbrado en utilizar en mi contra y, por ende, en contra del resto del pueblo”.

Es por ello que no ha tenido problema en adelantar todo lo posible la celebración de este Pleno que, en su día, fue propuesto por el grupo municipal popular y que fue hecho público en una “lamentable nota”.