Un cartel del diseñador Pepe Patón anunciará la Feria y Fiestas 2008

Cartel que anunciará la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo 2008. Pepe Patón Vela, diseñador y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, que atesora una trayectoria profesional de más de veinte años, ha sido el vencedor del concurso organizado por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para ser la imagen anunciadora de las Feria y Fiestas de Septiembre 2008.

Su composición titulada ‘Sangre de toro’ refleja no sólo lo más característico de la idiosincrasia festiva almodovareña, sino también los principales atractivos que hacen a la localidad un destino turístico y culturar de calidad, resultando elegida entre la quincena de diseños que han concurrido a esta nueva edición del certamen y que ofrecía en su convocatoria un premio dotado con 300 euros.

El concejal delegado de Festejos, Paco Bermejo, ha explicado que debido a la alta calidad de los trabajos concurrentes “los componentes del jurado calificador hubimos de realizar “un estudio meticuloso” y, tras ser expuestas las deliberaciones se decidió el fallo anteriormente referido. El edil ha comunicado por escrito esta decisión a Patón Vela, destacando el alto grado de trabajo y elaboración de la obra elegida.

El premio será entregado el próximo 14 de septiembre, en el transcurso del acto organizado para dar los distintos galardones de los certámenes, concursos y actividades organizados con motivo de la Feria y Fiestas de Septiembre 2008 y que, como se recordará, van a desarrollarse nuevamente a partir de este año en sus fechas tradicionales, entre los días 12 y 19 por decisión unánime de toda la Corporación.

El ganador

José Patón Vela nació en Puertollano en 1962 aunque su lugar de residencia habitual es en Madrid. Su trayectoria profesional comenzaba en el año 1986 y durante esos diez primeros realizó diversos trabajos para entidades tan destacadas como Alianza Popular; Banco de Santander; Walt Disney; Jhonson Whax; los ministerios de Educación y Ciencia y Agricultura, Pesca y Alimentación; El Corte Inglés; Greenpeace; Ford; Kodak, IBM; el Ayuntamiento de Madrid o las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha, entre otras.

Durante este primer periodo desarrolló su labor profesional en diversas agencias, alguna tan destacada como Wunderman, del grupo Young & Rubicam.

Entre 1997 y 2006 su trabajo estuvo destinado a compañías como el Club Internacional del Libro, Grupo Mazog; Hachette Filipacchi; Grupo Mazog; Grupo Recoletos o Marín Asociados, entre otras más.

Desde 2006 ha trabajado en las agencias de publicidad New Day y, actualmente, en Comunicación y Diseño, colaborando entre otros para Navantia; Enresa; ayuntamientos de Madrid y Sepúlveda (Segovia); Junta de Comunidades Castilla-La Mancha; o las revistas Carreteras, Aluminio, Grand Class, Sapa, etc.

Ha sido premiado con un AMPE de ORO, por la campaña de Emidio Tucci ‘El arte de la moda’ para El Corte Inglés en 1994 y ha impartido clases de Imagen Comercial en el Centro de Técnicas Comerciales de la Comunidad de Madrid.

 

Pie de Foto: Diseño ganador del certamen de la Feria y Fiestas de Septiembre 2008.