El escritor Lorenzo Silva departe mañana con el Club de Lectura

El escritor Lorenzo Silva en Madrid. Agosto 2007. El escritor Lorenzo Silva participará mañana jueves, 8 de mayo, a partir de las 17,00 horas, en un encuentro con integrantes del Club de Lectura almodovareño, organizado por el Ayuntamiento, al objeto de poder entablar un interesante diálogo en torno a su exitosa obra ‘El alquimista impaciente’.

Conforme a lo explicado por María Dolores García-Minguillán, coordinadora del Club de Lectura, ésta es “una novela llena de intriga y actualidad, en la que la paciencia de los detectives o la impaciencia de los personajes, son los desencadenantes de la acción”.

Esta novela de corte policíaco, en la que aparecen sus personajes más conocidos (la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro) fue premio Nadal en el año 2000 y ha sido llevada al cine de la mano de Patricia Ferreira y con la actuación de Miguel Ángel Solá, Nacho Vidal, Chete Lera, Ingrid Rubio, Mariana Sanagelo o Adriana Ozores, en sus principales papeles.

De esto y de mucho más se hablará con el autor en el Club de Lectura de Almodóvar del Campo, en una convocatoria en la cual también participarán alumnos de los cursos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo.

Con esta actividad se completa la programación de las X Jornadas Cervantinas que ha venido celebrando la localidad desde el pasado Día del Libro, el 23 de abril pasado, suponiendo este encuentro “el broche de oro que aporta un Club de Lectura tan prestigioso como el de Almodóvar y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento”, ha manifestado la edil responsable de Cultura, Marta Sendarrubias.

Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en la maternidad del antiguo Hospital militar ‘Gómez Ulla’, residiendo actualmente en la localidad de Getafe. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y estuvo trabajando como abogado de una gran empresa del sector energético desde 1992 hasta 2002, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional.

Sin embargo, su camino siempre fue otro. Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios, varios libros de poesía, una obra dramática, un libro de viajes y diecinueve novelas. Ha publicado hasta la fecha un cierto número de relatos y artículos en revistas y periódicos diversos y otros varios libros.

 

Pie de Foto: Lorenzo Silva.