Junta de Comunidades y Ayuntamiento invertirán 140.000 euros en la remodelación del Pabellón polideportivo

Las autoridades visitaron el Pabellón tras la firma del convenio. A 140.000 euros asciende el contenido financiero del convenio suscrito este viernes 16 de mayo por el viceconsejero del Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo y el alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, al objeto de acometer una profunda remodelación del Pabellón polideportivo cubierto que, tras tres lustros de funcionamiento, presentaba ya importantes deficiencias.

Tras el acto de rúbrica efectuado en el emblemático Salón de Plenos consistorial y hasta donde se desplazó también la delegada provincial de Educación y Cultura, Elisa del Valle Fuentes, las autoridades realizaron un breve recorrido por la instalación deportiva objeto del convenio, cuyas principales carencias pasan por las irregularidades de la pista polideportiva, las goteras en la cubierta o vestuarios.

Martín del Burgo, quien expresó su satisfacción por poder contribuir a la mejora de un municipio con el que mantiene desde muy joven una vinculación afectiva muy personal y estrecha, insistió en la necesidad de estas obras porque “entendemos que los escolares, los jóvenes y el mundo del deporte de esta ciudad deben tener un  recinto digno para albergar tanto la formación de base como cualquier competición de tipo federado que haya en la ciudad”.

Asimismo, el viceconsejero adelantó que este convenio “no será la única ni la última actuación que vamos a acometer y hemos prometido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha al alcalde que, tan pronto terminemos esta inversión, acometeremos el resto de remodelaciones de instalaciones deportivas que tienen que ver con el recinto del campo de fútbol”.

Durante el encuentro de las autoridades políticas, el primer edil y el concejal de Deportes, Alberto López, conversaron sobre las nuevas necesidades deportivas surgidas con el paso de los años en la población y que, como dijo Francisco Javier Martín del Burgo, podrán ponerse en marcha conforme al nuevo Plan Regional de Instalaciones Deportivas que el año próximo hará público la Junta de Comunidades.

Por su parte, Vicente de Gregorio, cuya labor como primer edil fue especialmente valorada por el viceconsejero indicando que “el pueblo de Almodóvar ha tenido el acierto de elegirlo por ser un hombre honrado, trabajador y honesto”, expresó “de corazón” su agradecimiento al apoyo que el municipio está recibiendo por parte de las instituciones provinciales y autonómicas.

Un apoyo que se ilustra no sólo con la firma de este convenio, sino también con el paso de la Vuelta Ciclista a España 2008, el próximo 4 de septiembre, en lo que, dijo De Gregorio, será “un evento muy importante que el pueblo de Almodóvar apoyará saliendo a la calle”.

La firma del convenio se realizó en el emblemático Salón de Plenos consistorial. El convenio firmado para remodelar el Pabellón establece una aportación global de 140.062,08 euros, que serán aportados en un 65% por parte de la Consejería de Educación y Ciencia, lo que supone 91.040,35 euros y el resto, 49.021,73 euros, un 35%, por parte del Ayuntamiento de la localidad.

La ejecución de las obras corresponderá al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, que podrá contratar por alguno de los sistemas previstos las obras correspondientes, con comunicación previa a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la fecha en que se reunirá la Mesa de Contratación. Las obras se quieren llevar a cabo desde la entrada de la próxima estación estival.

Para gestionar el cumplimiento del citado convenio, se creará una comisión paritaria integrada por representantes de ambas administraciones y cuyos cometidos serán informar técnicamente las propuestas de las empresas constructoras en la licitación de la obra; informar cualquier tipo de modificación que se pueda producir sobre la obra adjudicada y realizar el seguimiento de los trabajos.

Pie de Foto: Fotografías de la firma del convenio y de la visita al Pabellón.