Los alumnos de la ESO participan mañana en una actividad del programa 'Juego Limpio' de Castilla-La Mancha

Alumnos de los dos primeros cursos de la ESO impartida en el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo, participarán mañana en una sesión del programa regional ‘Juego Limpio’, en la que participarán activamente deportivas de élite como el atleta paralímpico Luis Bullido o el nadador Fran Tamaral.

Esta actividad es, según ha explicado el edil de Deportes Alberto López, continuación del acto de presentación que tenía lugar semanas atrás en el municipio y supone “la puesta en práctica de los contenidos de este programa con los más interesados en su conocimiento, nuestros jóvenes”.

La cita transcurrirá en el Pabellón municipal, a partir del mediodía. La primera parte consistirá en una sesión informativa con los alumnos acerca de la citada campaña e incluirá charla-coloquio con apoyo de videos-obsequios, sensibilización y concursos de cuento-narración, poesía y plástica-audiovisual.

En lo que respecta a las actividades deportivas en las que se pondrán en práctica los valores promovidos, consistirán en las denominadas ‘Lanza y encesta’, ‘Chuta y mete gol’ y ‘Gol-ball’, una simulación de discapacidad visual en torno a este deporte practicado por personas ciegas.

Además de los deportistas anteriormente citados, también participará en esta jornada José Carlos Díaz del Campo, coordinador del programa Juego Limpio de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.