José Antonio Lillo ganó la VIII Ruta BTT 'Valle de Alcudia'

69 de los 77 inscritos pudieron completar los 56 kilómetros de distancia de que constó la VIII Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’, que organizó el club local del mismo nombre y el Ayuntamiento de la localidad, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como diversas firmas comerciales.

El ganador absoluto de la prueba fue José Antonio Lillo, del Mancha Power Team de Carrizosa y Valdepeñas, que empleó dos horas, 17 minutos y 34 segundos, con una ventaja de casi un minuto sobre el segundo clasificado de la general, José Ramón Orozco del Caminos y Cañadas puertollanero. En tercera posición cruzaría la meta, ubicada en lo alto del Cerro de Santa Brígida, un compañero de equipo del vencedor, Antonio Jiménez, quien empleó 2:18:38.

En la prueba tomaron parte, además de los mencionados, los clubes C.C. La Canalla de Ciudad Real; APPLE RES BTT, de Manzanares; El Abrojo, de Bolaños de Calatrava; Casco Loco, de Miguelturra; C.C. Moraleños, de Moral de Calatrava; BTT Valdepeñas; Club Ciclista los Trotabaches, de Córdoba; Club Deportivo Membribike, de Membrilla; Club Ciclista Los Intrépidos, de Bailén y el Club Ciclista Motril Costabike, de Motril (Granada).

A título individual se registraron participantes llegados de otras localices como Ballesteros de Calatrava, Ciudad Real, Ademuz, Daimiel o Infantes.

Cabe destacar el normal desarrollo de la prueba, con alguna que otra caída que fue rápidamente atendida por el contingente establecido por la Cruz Roja almodovareña, que junto a los agentes de la Policía Local y personal del Ayuntamiento velaron por hacer de la jornada un día para el disfrute de todos. Los responsables del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ han agradecido a todos estos colaboradores su especial dedicación.

La veterana prueba que puso en marcha el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ tenía en esta ocasión carácter nacional, libre y competitivo para quien lo desease, discurriendo por un itinerario parte del cual era inédito respecto a ediciones anteriores, manteniendo en todo caso la belleza de la ruta.

La salida se tomaba hacia las 10,00 horas en el Pabellón Polideportivo de Almodóvar del Campo y finalizó en las inmediaciones de la Ermita de Santa Brígida, a 2 kilómetros del casco urbano almodovareño. La dificultad de la prueba fue media-alta.

Las categorías establecidas fueron, una única de mujeres y seis de hombres para los nacidos entre 1992 y 1994, entre 1992 y 1994, de 1990 a 1991, de 1979 a 1989, de 1969 a 1978, de 1959 a 1968 y, finalmente, otra para todos los nacidos antes de 1959. Además, hubo trofeos para los clubes mejor clasificados, al más numeroso y al más lejano, participando en el acto el edil responsable de Deportes.

Precisamente, Alberto López mostró su satisfacción por el desarrollo de una prueba que, según dijo, “ofrece la posibilidad de conocer parajes de uno de los enclaves más valiosos que tenemos en nuestro pueblo, como es el Valle de Alcudia”.

Participantes, organizadores, autoridades e invitados compartieron también una comida de hermandad para reponer fuerzas y departir sobre el desarrollo de la prueba.

La organización de esta prueba se realizó por vez primera en el año 2001, con tan solo un año de andadura del Club BTT Valle de Alcudia. El principal motivo de realizarla fue el dar a conocer la comarca del Valle de Alcudia, algo que en estos ocho años se ha conseguido según dan fe los organizadores.

En sus primeras ediciones tuvo una marcada trayectoria como ruta Cicloturista de una sola jornada; menos en la segunda edición donde se abordo un proyecto más ambicioso, con la colaboración de la Mancomunidad del Valle del Alcudia y Sierra Madrona, organizándose en dos días consecutivos,  recorriendo unos 140 Kilómetros.

Clasificaciones VIII edición

Pie de Foto: Las fotografías corresponden a la llegada a meta de los corredores y de la atención sanitaria ofrecida por una integrante de Cruz Roja de Almodóvar del Campo.