Los almodovareños celebran hoy la fiesta de uno de sus paisanos más ilustres: San Juan de Ávila, patrón del clero secular de España

Imagen de San Juan de Ávila. Hoy, sábado 10 de mayo, se celebra el día de uno de los hijos más ilustres de Almodóvar del Campo, de la cual es también patrón: San Juan de Ávila.

Por este motivo, al mediodía habrá una eucaristía solemne y por la tarde, a las 20,30 horas, nueva eucaristía para, a continuación, dar inicio a la procesión con la imagen del santo.

En los días previos se ha desarrollado una novena en su honor que, organizada por la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción, se desarrollaba desde el jueves 1 de mayo, cada tarde a las 20,30 horas, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Las tres últimas jornadas del novenario estaba previsto que fueran presididas por el párroco Luis Manzaneque Alberca, el día 7; el arcipreste de Puertollano, José María Manzano Crespo, el día 8 y, por último, el 9 de mayo, el vicario general Tomás Villar Salinas.

Para más información sobre la biografía de San Juan de Ávila se puede pinchar este enlace de la web parroquial.