La Casa de la Marquesa acoge mañana el fallo y entrega de premios del Concurso de Investigación de Historia 'Maestro Ávila'

Cartel del acto. Mañana sábado, 10 de mayo y fiesta de San Juan de Ávila, a las 13 horas se efectuará el fallo del I Concurso de Investigación de Historia 'Maestro Ávila', en salón del Patio de los Laureles del Centro Cultural 'Casa de la Marquesa' que, organizado por la Asociación 'Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En la categoría 'Escolar' no se ha presentado ningún trabajo, en tanto que a la categoría 'Aficionado' han concurrido cuatro trabajos de distintos temas. El colectivo tiene previsto publicar posteriormente los denominados 'Cuadernillos de la Historia de Almodóvar', donde aparezcan recogidos estos cuatro trabajos presentados, para que pueda ser conocido por todos.

El Jurado del Concurso está compuesto por Javier de la Fuente Martínez, presidente de la Asociación Amigos de la Historia de Almodóvar; Mª Etel Martínez León, secretaria de la Asociación Amigos de la Historia de Almodóvar; Mª Ángeles Puebla Rodríguez, tesorera de la Asociación Amigos de la Historia de Almodóvar; Elisabeth Acero Morales, responsable de la sección de archivo y documentación de la Asociación Amigos de la Historia de Almodóvar; Teresa Nevado Rodríguez, responsable de la sección de publicaciones de la Asociación Amigos de la Historia de Almodóvar; Marta Sendarrubias Muñoz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo; José Luis López García, director del IES 'San Juan Bautista de la Concepción' de Almodóvar del Campo; Luis Pérez-Serrano Gª-Minguillán, maestro jubilado y reputado aficionado a la historia y cultura de Almodóvar del Campo y el periodista almodovareño Paco Acero.

Los patrocinadores de los premios son Aceites Baos y Electro Distribuidora, ambas de Almodóvar del Campo. Asimismo, habrá un accésit de 60 euros, patrocinado por Librería-Papelería 'Arco Iris' y 'La Imprenta'.

Tras el fallo está previsto hacer entrega de los premios y diplomas a los ganadores.