El curso regional de animador de actividades deportivas contó con una alta participación

Un momento del curso. Casi medio centenar de alumnos estuvieron participando durante los dos últimos fines de semana de abril en el curso ‘Animador de actividades deportivas en edad escolar’, que ha acogido la localidad almodovareña con la organización del Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Ciencia, a través de la Viceconsejería del Deporte.

Esta alta participación ha sido destacada muy positivamente por el titular de la Concejalía de Deportes, quien ha mostrado su satisfacción por ver realizado uno de los deseos del Ayuntamiento almodovareño, como era hacer de la localidad un emplazamiento de formación para estos cursos que se organizan desde Toledo en diferentes localidad de Castilla-la Mancha.

En concreto esta actividad, ha añadido Alberto López, “ha permitido formar a los participantes en la gestión y desarrollo de diferentes actividades deportivas dirigidas a niños en edad escolar, dotándolos de los conocimientos necesarios para la aplicación y puesta en marcha de iniciativas tendentes a mejorar e incentivar la participación de los escolares en la práctica deportiva”.

Un momento del acto inagural, con la presencia del conecejal Alberto López. La programación arrancaba en la tarde del viernes 18 de abril, con la recepción de los 43 inscritos y la entrega de documentación para, acto seguido, dar inicio al aula teórica dirigida por Fernando Llop y que se prolongó por espacio de cuatro horas y media. Al inicio de estas jornadas el edil Alberto Rivera daba la bienvenida a los participantes y expresó su deseo de que la actividad fuese de provecho.

La sesión matinal del sábado 19 de abril giró en torno al aula teórica sobre la prevención de accidentes deportivos, con la presencia de Alberto Sánchez y que se prolongó de 9,00 a 14,00 horas. Y por la tarde, de 16,30 a 21,00 horas, Vicente Tordera coordinó el aula y parque de iniciación a la orientación.

Ya el domingo 20 de abril, los participantes se trasladaron hasta el Polideportivo, con la finalidad de recibir formación de iniciación al hockey, de lo cual se encargó Felipe Tello.

Las actividades se retomaban el viernes 25 de abril, en esta ocasión abordando una sesión de iniciación a los deportes de equipo y, más en concreto, al rugby; primero en sesión teórica y, después, en la práctica llevada a cabo en el Polideportivo, bajo la coordinación de Horacio Ferreira.

El sábado día 26 hubo una sesión matinal de iniciación a deportes alternativos, que transcurrió en horario matinal en el Polideportivo, con indicaciones de César Zurdo y, por la tarde, el mismo recinto deportivo albergó la sesión de iniciación a los deportes a través del juego, que estuvo dirigida por Enrique Hernando.

Por último, el curso se trasladaba el domingo 27 de abril hasta la zona de escalada de Puertollano, con el fin de abordar una sesión de iniciación a la escalada, que contó con la presencia de Raúl Lora e Hilo Moreno.