La II Carrera Popular ‘Almodóvar del Campo’ se disputará el domingo 13 de septiembre

Cartel promocional de la II Carrera Popular 'Almodóvar del Campo'.La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ultiman los preparativos de la segunda edición de la Carrera Popular ‘Almodóvar del Campo’, competición deportiva que este año se desarrollará el domingo 13 de septiembre a partir de las 11 horas.

Según palabras del edil de Deportes almodovareño, Alberto López Rivera, “con este evento pretendemos fomentar la práctica del atletismo en nuestra localidad como otro deporte más a desarrollar y como una alternativa de ocio y para mantenimiento de la salud mediante la práctica de actividad física”. Asimismo, el concejal también señaló que “fomentar el deporte y estos hábitos es el principal objetivo de este Ayuntamiento”.

Así las cosas, López Rivera informó que la prueba se iniciará a las 11 horas del domingo 13 de septiembre, teniendo lugar la salida en la almodovareña Glorieta del Carmen. En este sentido, los más de 150 atletas que se darán cita tendrán que enfrentarse a un recorrido que varía de los 600 metros para la categoría infantil y los 5.500 metros para sénior y veteranos, siendo 14 las diferentes categorías en las que se divide la prueba: benjamín masculino, benjamín femenino, alevín masculino, alevín femenino, infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino, cadete femenino, sénior masculino, sénior femenino, veteranos A masculino (entre 35 y 49 años, ambos inclusive), veteranos A femenino (entre 35 y 49 años, ambos inclusive), veteranos B masculino (a partir de 50 años, inclusive) y veteranos B femenino (a partir de 50 años, inclusive).

En cuento a los premios, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete habrá trofeo para los tres primeros clasificado y al mejor local de cada categoría. Por su parte, en las categorías sénior y veterano habrá trofeo a los tres primeros clasificados y al mejor local en cada categoría, teniéndose previsto también entregar un obsequio de productos típicos de la zona. Asimismo, cada corredor recibirá una bolsa que contiene un bocadillo, un refresco, una camiseta y un vale por una consumición en un bar de la zona.