La lluvia no fue óbice para que las peñas concurrentes en el Desfile de Carrozas salieran a la calle

Carroza del 'Pilar de Abajo'. Contra viento y marea salieron a la calle las carrozas de las peñas y grupos participantes en el tradicional desfile de vísperas de encierros que, en la tarde de este lunes, 14 de septiembre, resultó un tanto pasado por agua, sufriendo incluso un retraso de media hora respecto al horario previsto.

A pesar de que la lluvia nunca acabó de remitir por completo, si bien había menguado bastante en torno a las 18,00 horas, los representantes de los grupos y peñas concurrentes instaron a los organizadores a no aplazar su celebración, tal y como se había decidido en un primer momento.

Carroza de 'Thriller'. Finalmente fueron ocho los grupos de valientes que aprovecharon la tregua del agua, desarrollándose el concurso conforme a las bases. El premio a la creación ‘Más original’ correspondió al homenaje a Michael Jackson que, bajo el título ‘Thriller’, realizó la Peña ‘Flipaura’. El de la carroza ‘Más artística’ fue para la Peña ‘Los Centinela’, por su recreación de la ‘Edad de Piedra’, en la que no faltó la lidia de un mamut de la época. Y la Peña ‘Los Corchado’ se hizo con el premio local, por su estampa del ‘Pilar de Abajo’.

Con 350 euros estuvieron dotados los premios de cada una de estas tres categorías, además de los correspondientes trofeos. El Ayuntamiento, para incentivar la participación, también entregó 150 euros a cada uno de los montajes participantes.

Montaje de la 'Edad de Piedra'. Asimismo, un grupo de personajes hinchables hicieron las delicias de los pequeños que se dieron cita, junto a sus padres, a lo largo del itinerario circular por las calles Darro y Corredera.