Fallados los premios de los certámenes culturales

Ya se conocen los fallos de los jurados respectivos reunidos al objeto de resolver, de entre las obras presentadas, las merecedoras de los premios de los certámenes culturales convocados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con motivo de las Feria y Fiestas 2009 y que están dotados, en conjunto, con más de 3.400 euros en premios.

'Metamorfísis', de Bernabé Ceprián Laguna. Así, el Certamen Regional de Pintura que ha alcanzado este año su vigésimo segunda edición, el primer premio, dotado con 1.200 euros ha correspondido a Bernabé Ceprián Laguna, por su obra titulada ‘Metamorfosis’ y el segundo, de 500 euros, ha correspondido a Carmen González Blanco, por ‘Un paseo por La Mancha a través del tiempo’. En cuanto al accésit de 300 euros, ha sido para Vicenta González Santos por ‘Después del aguacero’.

En todos los casos habrá diploma acreditativo y se ofrecerá al ganador absoluto la posibilidad de exponer en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

A la izquierda 'El Silo'; a la derecha, 'Madre 2'. Respecto al Certamen Regional de Fotografía, que alcanza la misma andadura que el anterior, el premio único de temática abierta, dotado con 600 euros y diploma ha correspondido a Dan Vaquerizo Molina, afincado en Toledo, por la titulada ‘Madre 2’. El premio de contenido exclusivamente local, ‘Premio Caja de Madrid’, de igual cuantía y diploma que, en este caso, debía recoger los lugares, las gentes o las tradiciones del municipio almodovareño, ha sido para Manuel Hidalgo Díaz, de Puertollano, por ‘El Silo’.

Al igual que en el caso anterior, los galardonados en esta modalidad fotográfica tendrán también la oportunidad de exponer en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Por último, el primer premio del VI Concurso Provincial de Poesía, dotado con 120 euros, ha sido para Eugenio Arce Lérida, de Ciudad Real, por su obra ‘Carpe Diem’. El segundo premio, de 60 euros, ha correspondido a Eduardo Carrero Fernández Puértolas, también de la capital provincial, por la composición titulada ‘En pos de mis sentidos’. Y el único premio local convocado, dotado con 42 euros, ha sido para Ramón Aguirre López, de Almodóvar del Campo, por ‘Ensoñaciones’. También en este caso se entregarán diplomas.

Los autores galardonados tendrán ocasión de recoger sus respectivos premios este lunes 14 de septiembre, en el transcurso de un acto convocado a las 22,30 horas en el Jardín Municipal.