La elevada participación fue la tónica dominante de la II Carrera Popular

Podio de ganadores de la categoría benjamín. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, han organizado la segunda edición de la Carrera Popular ‘Almodóvar del Campo’, competición deportiva que este año se desarrolló en la mañana de ayer domingo y que tuvo en la elevada participación tanto de atletas como de público su nota más representativa.

Según palabras del edil de Deportes almodovareño, Alberto López Rivera, “desde el Ayuntamiento nos congratulamos por haber logrado juntar a tantos amantes del deporte en general y del atletismo particular en una jornada en la que la deportividad ha sido el aspecto más destacable”. Asimismo, el concejal también señaló que “fomentar el deporte y estos hábitos es el principal objetivo de este equipo de Gobierno”.

Clasificación
Así las cosas, los más de 150 atletas que se dieron cita en esta localidad ciudadrealeña tuvieron que hacer frente a un recorrido que varía de los 600 metros para la categoría infantil y los 5.500 metros para sénior y veteranos, siendo 14 las diferentes categorías en las que se dividía la prueba. En este sentido, en categoría benjamín femenino las tres primeras clasificadas fueron, por este orden, Clara Albacete Arias, María González Pasamontes e Isabel Muñoz Arias. En benjamín masculino, los tres primeros fueron Daniel Carrero García-Minguillán, Marcos Rodríguez Puebla y Miguel Torrent Simarro. En alevín femenino, las cuatro primeras fueron Blanca Gómez Gallardo, Nuria Murillo Cerezo, María Toro Simarro y Ana López Manzanares. En alevín masculino, los tres primeros clasificados fueron Íñigo Albacete Arias, Miguel López Alarcón y Carlos Sendarrubias Hipólito. Por su parte, en infantil femenino, las tres primeras en llegar fueron María Lozano Espinosa, María Delgado Ñacle y Alba Santos Viñas. En infantil masculino, los tres primeros fueron J. Espinosa Flores, Carlos Olmo Redondo y Carlos Gómez Gallardo. En cadete femenino, la ganadora de la prueba fue Samira Serrouk Serrouk. En cadete masculino, los tres primeros fueron Ángel Muñoz Pardo, Luis García-Minguillán Cardo y Carlos Arias Anguita. En sénior femenino, los ganadores fueron Bachira Serrouk Serrouk, Encarnación Vázquez Moyano y Nilda Marlen Romey Romero. En sénior femenino, los tres primeros en cruzar la meta fueron Jesús Manuel Muñoz, David García Vigara y Francisco Carrasco Núñez. En veterano femenino A, las tres primeras fueron Marisol Gijón Rivilla, María Dolores Segura Luque y Laura Peral. En veterano masculino A, los cuatro primeros fueron Carlos Javier Meller, Enrique Aldana Moya, José Cota Vozmediano y José Carlos Soler Acero. En veterano femenino B, las tres primeras fueron María del Carmen Delgado Ureña, Carmen González Molina y Francisco Rodríguez Aragón. Y, por último, en veterano masculino B, los tres primeros fueron Manuel Domínguez Blanco, Álvaro Trujillo Torroba, Ángel Gómez García y Gregorio Lillo Ruiz.

En cuento a los premios, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete hubo trofeo para los tres primeros clasificado y al mejor local de cada categoría. Por su parte, en las categorías sénior y veterano hubo trofeo a los tres primeros clasificados y al mejor local en cada categoría, entregándose también un obsequio de productos típicos de la zona. Asimismo, cada corredor recibió una bolsa que contenía un bocadillo, un refresco, una camiseta y un vale por una consumición en un bar de la zona.