Los novillos que protagonizarán los encierros velan armas desde esta tarde

Los quince ejemplares desencajonados ayer tarde.En la tarde de este lunes, 14 de septiembre, han sido desencajonados hacia los corrales de la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo la mayoría de novillos que a partir de este martes y hasta el próximo domingo día 20 van a protagonizar los tradicionales encierros declarados de Interés Turístico Regional.

La primera partida, compuesta por una quincena de ejemplares de las ganaderías de Sebastián Santiago, de encaste Santa Coloma, que se reside cerca de la localidad sevillana de Constantina, fue trasladada ante la atenta mirada del concejal de Festejos, Paco Bermejo, el empresario de la plaza almodovareña, Paco Barba y varios operarios municipales.

Estas reses y las que en los próximos días se sumarán hasta completar la veintena, irán saliendo alternativamente a las calles del itinerario durante los seis días de carreras, siendo en fin de semana cuando mayor número de ejemplares coincidan a la vez. El horario de inicio será, como manda la tradición, a partir de las 13,00 horas, tras el correspondiente chupinazo de aviso a los corredores.

Por otro lado, ya están a la venta las localidades para los tres festejos mayores que se celebrarán entre el jueves y el sábado, siendo de destacar la mediática corrida del viernes y que está siendo la más demandada hasta ahora por el público en general y en la cual alternarán los diestros Finito de Córdoba, Francisco Rivera Ordóñez y ‘El Fandi’, ante ejemplares de Martín Lorca.