Navacerrada celebra las fiestas en honor a San Miguel

Las celebraciones en el término municipal de Almodóvar del Campo continúan este fin de semana, esta vez en la pedanía de Navacerrada que si en agosto festejaba a su patrona, la Virgen de la Paz, ahora hace lo propio con su otro patrón, San Miguel, con una programación de actividades patrocinadas por el Ayuntamiento de la localidad y a cuya participación anima el concejal de Festejos, Francisco Bermejo.

Las citas festivas arrancaban en la noche de ayer, jueves 27 de septiembre, con una populosa cena en la plaza de Navacerrada, organizada por la Asociación de Amas de Casa. La afición gastronómica continúa hoy vienes con una degustación de migas manchegas en la misma plaza, a partir de las 14,00 horas y, en este caso, organizada por la Asociación de Vecinos.


Ya por la tarde, hacia las 16,00 horas, será inaugurada una exposición de manualidades realizadas por las amas de casa y después, a las 18,00 horas, juegos de bolos organizado por la asociación. Ya de noche, hacia las 22,00 horas, tendrá lugar una fiesta que estará amenizada por la orquesta Cuarteto Resplandor.


La programación festiva continuará mañana sábado, 29 de septiembre, con el tiro de codorniz, a partir de las 10,00 horas. Al mediodía habrá juegos de cartas, tales como truque y cuatrola. Y por la tarde, a las 16,00 horas, carrera de jóvenes en la Cuesta del Pozo.


Las actividades religiosas comenzarán a las 20,00 horas, con una misa en honor al patrón, San Miguel, concelebrada por el párroco Álvaro López y Juán Sánchez. A continuación se iniciará la procesión con la imagen del santo a través de las calles de la pedanía. La jornada concluirá a las 22,00 horas con un baile a cargo de la orquesta Cuarteto Resplandor.


Finalmente, el domingo 30 de septiembre, habrá tiro al plato, desde las 10,00 horas; juegos de cartas y actividades de animación para jóvenes que se iniciarán pasado el mediodía. A las 14,00 horas habrá una caldereta para en la plaza de la localidad, agradeciéndose la participación. Y para concluir este ciclo festivo en honor a San Miguel, a las 22,00 horas se desarrollará el fin de celebraciones con la animación del grupo Cuarteto Resplandor.