Almodóvar culmina su semana de Feria y Fiestas 2007

Almodóvar del Campo ha podido disfrutar de unas Feria y Fiestas 2007 tranquilas y de una alta participación en las diferentes actividades convocadas, incluso en propuestas desarrolladas por vez primera que han atraído a no pocos vecinos y visitantes, como el denominado baile del vermú que se celebraba, durante los ‘días de santos’ en la Plaza de San Benito.

Ya así se pudo comprobar en el concierto que Manu Carrasco ofrecía el viernes 7 de septiembre en la Plaza de Toros, como preludio musical, que registró un aforo completo, agotándose todas las invitaciones ofrecidas de manera gratuita por el Ayuntamiento almodovareño.


Los actos de inauguración transcurrieron también muy participativamente, en especial, en lo relativo a la lectura del pregón ofrecido por Julián Vigara Manzanares, almodovareño responsable de Emisiones y Programas de Onda Cero en la región de Murcia, el cual hizo un sentido repaso a sus vivencias como vecino de la localidad que ha sido tantos años. Los actos se completaron con el canto de La Salve a la patrona, la Virgen del Carmen: el corte de cinta inaugural en el Recinto Ferial y el castillo de fuegos artificiales.


Los tres días previos a los festejos taurinos estuvieron volcados en actividades de corte más cultural y religioso. Por un lado, la apertura de las exposiciones de los certámenes pictórico y fotográfico, así como la posibilidad de seguir comprometiéndose con el medio ambiente a través de las muestras organizadas en torno al uso responsable del agua y la reducción del consumo energético.


Además, y entre otras actividades del amplio programa desarrollado, las celebraciones sirvieron de marco a la presentación del primer volumen de la obra que recopila todas y cada una de las páginas de los libros de fiestas editados en el municipio durante varias años y que ha sido iniciativa de la Asociación de Amigos de la Historia.


Y por otro lado, en el aspecto religioso, la localidad honró nuevamente a la Virgen del Carmen, San Juan Bautista de la Concepción y San Juan de Ávila, cuyas imágenes procesionaron por las calles de la localidad, acompañadas de cientos de acompañantes.


En cuanto a las jornadas taurinas, cabe destacar el normal desarrollo de los tradicionales encierros, que apenas si han causado alguna herida leve o contusión a un puñado de corredores. En este sentido cabe destacar la gran labor desarrollada por los miembros de la Cruz Roja de la localidad, que dispusieron varios puntos de control a lo largo del recorrido para atender cualquier incidencia que se pudiera producir.


La irrupción de la lluvia el jueves 13 de septiembre no impidió la salida de los arales por la mañana pero sí evitó el normal desarrollo del festejo vespertino, a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real.


Durante toda la semana, el Jardín Municipal acogió el popular baile con orquestas, una cita que también ha concitado la atención de almodovareños y foráneos. La programación también estuvo jalonada de representaciones de teatro, actividades deportivas, concursos varios como los de carrozas, gastronómico o juegos de mesa, entre otras.