Las I Jornadas Multideporte han sido un éxito mayúsculo

Medio centenar de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, han participado en las Jornadas Multideporte organizadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y que se han desarrollado este pasado fin de semana, en horario matutino, en las distintas instalaciones deportivas de la localidad.

El concejal de Deportes, Alberto López, se ha congratulado de la gran participación registrada, que le lleva a calificar de “éxito” esta primera experiencia. Asimismo, “los objetivos propuestos se han cumplido y todo ello nos ha dado pie a una idea para el año que viene, consistente en la organización de un campus multideporte durante una semana o, incluso 15 días, aunque hemos de madurar esta posibilidad”.

En el correcto desarrollo de estas I Jornadas Multideporte de Almodóvar del Campo, han trabajado cuatro monitores: Juan Carlos Tello, que ha impartido balonmano; Javier Serrano, voleibol; David García Vigara, que fue portero del equipo Boomerang Interviú de fútbol sala, explicó a los alumnos las particularidades del balompié y Blanca Alarcón, que hizo lo propio con el baloncesto.

López Rivera ha querido también agradecer la colaboración de la Asamblea local de Cruz Roja, que estuvo presente en el evento a través de una ambulancia y tres voluntarios, montando un operativo para actuar en caso de accidente.

El edil también ha destacado la buena disposición de los alumnos, quienes asimilaron el carácter de “convivencia y deportividad” de la convocatoria. Los inscritos quedaron organizados en grupos de 10 a 12 integrantes, siempre teniendo en consideración unas edades homogéneas. Las sesiones tuvieron una duración de 45 minutos, estableciéndose un periodo de otros cinco minutos para facilitar el cambio de una modalidad deportiva a otra y otro tránsito de diez minutos destinado al avituallamiento. Los alumnos asistieron con ropa apta para la práctica deportiva, tales como zapatillas, pantalón corto, etcétera.

Asimismo, el área de Deportes ofreció a los participantes refrescos y bocatas. También se llevó a cabo un sorteo de diferentes regalos como broche de oro a esta primera experiencia.

Pie de Foto:
Algunos de los jóvenes participantes, durante varios momentos de la experiencia.