La Consejería de Industria subvencionará hasta un 100% a los empresarios que se instalen en el Polígono Industrial

El delegado provincial de Industria, Juan José Fuentes, ha visitado esta semana Almodóvar del Campo para, junto al alcalde, Vicente de Gregorio García, analizar entre otros temas el relativo al desarrollo y puesta en marcha del polígono industrial de la localidad, un proyecto que actualmente está en fase de estudio en la Consejería de Medio Ambiente para, próximamente, ser emitida una declaración de impacto medioambiental al respecto.

Una vez se reciba esta luz verde y se proceda a la urbanización de los terrenos, Ayuntamiento y Consejería de Industria firmarán un convenio por el que, en palabras del delegado provincial, “el cien por cien de la inversión que realicen los emprendedores, tanto locales como foráneos, podrá ser objeto de subvención, tanto para la adquisición de los terrenos como para la obra civil y la adquisición de los equipamientos y de la maquinaria necesaria”.

Fuentes Ballestero considera “óptima” la ubicación del futuro polígono almodovareño, en una superficie inmediata a la variante de carreteras de la población, que el delegado visitó en compañía del alcalde, de otros ediles y de personal técnico municipal.

Las perspectivas sobre la esperada declaración de impacto ambiental son halagüeñas, toda vez que meses atrás la Dirección General de Evaluación Ambiental emitía un informe preliminar favorable a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de este municipio, para la reclasificación de 537.096 metros cuadrados de suelo rústico en urbanizable industrial y residencial.

En lo que se refiere exclusivamente al futuro polígono industrial de Almodóvar del Campo contará con una extensión de 320.000 metros cuadrados, de los cuales serán urbanizados en una primera fase 180.000 metros cuadrados. La intención del equipo de Gobierno es que estos trabajos se puedan empezar a realizar en torno a la época estival del año 2008, en función de las tramitaciones que sean pertinentes.

Vicente de Gregorio, que ha agradecido al delegado todas las facilidades comprometidas para hacer atractiva la instalación de empresarios en estos terrenos, ha señalado que “esperamos ponernos manos a la obra a la mayor rapidez posible y que el año que viene, allá por primavera o después, las obras y el proyecto de nuestro polígono industrial sea una realidad, así lo espero y de esta manera comenzaremos a cumplir parte de lo más importante que llevamos en nuestro programa electoral”.

El primer edil también ha anunciado algunas de las facilidades que el Ayuntamiento desea ofrecer a los emprendedores industriales interesados en hacer uso de este polígono industrial y, concretamente, bonificaciones de un 75% según el proyecto, en el ICIO, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Pie de Foto: Un momento de la visita efectuada a la zona donde estará ubicado el futuro polígono industrial de Almodóvar del Campo.