El Ayuntamiento ofreció una cena de despedida a los pequeños saharauis y a sus familias de acogida

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha brindado una cena a los 18 pequeños saharauis que han estado estos meses de verano en la localidad, acogidos por otras tantas familias con el fin de hacer agradable y provechosa su estancia, gestionando su atención médica como aspecto más destacado y satisfaciéndoles buena parte de otras carencias que caracteriza sus vidas en los campamentos de refugiados argelinos.

La cena se desarrollaba este pasado sábado en un restaurante-terraza de la localidad, unas horas más tarde de que el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Daira’, Francisco Real, recibiese el premio Solidaridad 2007 en calidad de presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real, a propuesta del Ayuntamiento almodovareño.

La despedida oficial ha tenido lugar esta misma mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento almodovareño, donde el alcalde les ha deseado un feliz viaje de regreso, con la esperanza de que su situación allí pueda irse normalizando y, en todo caso, puedan volver al municipio manchego en próximas experiencias del programa Vacaciones en Paz. Los pequeños saharauis han recibido también un regalo en el transcurso de esta recepción.

Para Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar del Campo, “la labor desinteresada que realizan las familias de Almodóvar es indudable para con estos niños y niñas y nuestra misión ha consistido en darles apoyo con el fin de que lo pasen, si cabe, mejor aún, algo que queremos que suceda así en los años venideros”.

En este sentido, la edil responsable de Bienestar Social, Beatriz Calvo, ha valorado muy destacadamente el alto número de pequeños saharauis acogidos este año, pero “confío en que el año que viene ese número sea, todavía, mayor”.

Durante estos dos meses de estancia en Almodóvar del Campo, los niños y niñas saharuis han tenido ocasión de participar en diversas actividades, como una visita al parque comarcal de bomberos, días de playa, cumpleaños conjunto o veladas nocturnas en el Jardín Municipal, sin olvidar el acceso gratuito a la Piscina Municipal.

Pie de Foto:
La edil Beatriz Calvo y el alcalde Vicente de Gregorio, saludan a unas niñas saharauis durante la cena del pasado sábado.