Medio millar de mayores compartieron en el Jardín el Encuentro con Aldeas

Más de 500 personas participaron en la tarde de ayer en el tradicional Encuentro de Mayores que, organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, cada año protagonizan vecinos del núcleo principal y de diferentes pedanías de la localidad, con la intención de compartir vivencias y ahondar en los lazos de unión de los diversos enclaves humanos del término municipal.

La actividad, que se desarrollaba en el Jardín Municipal almodovareño, frente a la pérgola de la música, fue abierta por el alcalde Vicente de Gregorio, quien dio la bienvenida a todos los presentes y anunció que para el próximo año se tiene intención de potenciar una iniciativa que gusta mucho a las personas mayores de la localidad. En esta ocasión, junto a los vecinos de Almodóvar del Campo, estuvieron habitantes de Tirteafuera, San Benito, Fontanosas, Navacerrada y La Viñuela.

Los presentes, que a lo largo de la tarde disfrutaron de una merienda-cena, tuvieron oportunidad de escuchar a algunos de los paisanos recitar diferentes poesías de su creación: ‘Pero me costó un concierto’, de Máximo Poyatos Duque; ‘Sueño de amor e ilusión’, de Benjamín Martín Anguita; ‘Andando sigo un camino’ y ‘Respeta el árbol’, de Francisco Morena Romero; ‘Almodóvar y sus aldeas’, de Emiliano Fernández Silva y ‘Edad de oro’, de Julián Castellanos Ruiz. Todos ellos recibieron un sencillo presente como gesto de agradecimiento.

La actividad se completó con la actuación de Encarni San Pedro, que interpretó diferentes piezas clásicas de la copla española, de especial gusto para los presentes.

Desde el Ayuntamiento se ha querido expresar un cálido agradecimiento al contingente desplazado por la Asamblea local de Cruz Roja, con el fin de cubrir cualquier posible incidencia que pudiera originarse, que afortunadamente no hubo. También colaboraron en la organización, junto a personal de Servicios Sociales, integrantes del Centro de Mayores y otros trabajadores municipales.

Pie de Foto: Aspecto del Jardín durante el Encuentro de Mayores.