Los almodovareños toman conciencia de un consumo responsable de energía en la segunda sesión de las Jornadas que desarrolla la OMIC

Público presente en la charla. En torno a medio centenar de personas tomaron parte en la segunda de las sesiones programadas dentro de las Jornadas de Consumo Responsable y Medio Ambiente que está desarrollando durante toda esta semana el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Consumo y Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En esta ocasión la cita giró en torno al consumo energético y contó de la presencia como ponente de María Isabel Cifo Ríos, técnico del Área de Servicios Energéticos de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha quien, en el salón del edificio municipal del Jardín, habló de ahorro energético y de las subvenciones destinadas a promover un uso racional de la misma.

Los asistentes se mostraron muy interesados por el tema, efectuando también diversas preguntas relacionadas con consumos energéticos de luz y electrodomésticos, así como sobre conducción eficiente y con los procedimientos reglados para poder tener acceso a las ayudas públicas.

La ponente de AGECAM entregó también a los asistentes ejemplares del libro ‘La energía en el hogar’, que recoge diversas recomendaciones de todo tipo sobre las maneras de obtener un ahorro energético en el ámbito doméstico.

Tras esta segunda sesión, ya el fin de semana se va a poner el broche de oro a este ciclo de actividades con una excursión a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para conocer el Museo de las Ciencias ‘Príncipe Felipe’ y Oceanográfico.