El Teatro Municipal vuelve a ser el marco del Festival Solidario que la Asociación ‘Daira’ organiza para el pueblo saharaui

Algunos de los niños saharauis que este pasado verano residieron en Almodóvar del Campo. Con la colaboración  del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, la Diputación Provincial, o la Asociación de Amas de Casa, el Teatro Municipal de esta localidad ciudadrealeña acogerá este próximo domingo, 29 de noviembre, a partir de las 19,00 horas, la octava edición del Festival Solidario que cada año organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Daira’ para recaudar fondos y destinarlos a este pueblo exiliado.

El presidente del colectivo, Paco Real, ha mostrado su confianza en que los vecinos almodovareños vuelvan a apoyar entusiastamente esta cita que no es otra cosa que “un sencillo gesto para este pueblo que en el desierto argelino se multiplica con creces para esos niños y familias injustamente condenados al rigor e incomodidad del destierro”.

Cabe destacar la actuación prevista en este evento del Grupo Saharaui ‘Estrella Saharaui’. Además, participarán también desinteresadamente la Asociación Musical ‘Valle de Alcudia’; el Grupo ‘Baile Andaluz’; el cantante local José Antonio Pila; Alicia Notario con el género de canción española; y Romero del Puerto y su grupo flamenco.

Como todos los años, los responsables del colectivo almodovareño ‘Daira’, entregarán una mención especial que este año ha recaído en la Orden del Sácer y que José Antonio Morales recogerá como director de Proyectos.

Las personas interesadas en colaborar ‘in situ’ con esta noble causa tendrán oportunidad de hacerlo adquiriendo su entrada en el patio de butacas y plateas a un precio de cinco euros y de cuatro euros para los anfiteatros. Quienes no tengan oportunidad de asistir, también pueden colaborar a través de una fila cero por el importe que así quieran participar.