La demolición de los viejos corrales taurinos allana el terreno para el inicio de las obras del moderno recinto multifuncional

Un momento de la visita a los trabajos de demolición por parte del alcalde, que aparece junto a un encargado municipal. Con la demolición de los corrales de la Plaza de Toros portátil de Almodóvar del Campo, que datan de mediados de la década de 1970, el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña está preparando el terreno para la edificación del que será un moderno centro multifuncional al aire libre, con capacidad para albergar todo tipo de actividades, espectáculos y convocatorias.

Con la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del concurso para la licitación de la ejecución de la construcción de este recinto tan necesario en la población, se espera que, tras su resolución adjudicataria, puedan iniciarse ya las obras en función de cómo evolucionen los plazos previstos.

De esta manera la plaza portátil pasa a la historia y los diferentes eventos que se programen para las Feria y Fiestas 2010, entre ellos los taurinos de gran calado regional, puedan desarrollarse ya en este moderno recinto multifuncional conforme a los anuncios efectuados reiteradamente por el alcalde, Vicente de Gregorio García.

El nuevo centro multifuncional fue diseñado y proyectado por los arquitectos Aphat Amonarraiz Arcos y Miguel Ángel Cuesta González de la Aleja, del estudio VIADA Arquitectura radicado en Puertollano, quienes realizaron un peculiar diseño de cerramiento ovalado y diferentes alturas en el graderío de espectadores, con capacidad para 4.000 personas.

Ya a comienzos del presente año se practicaron catas de terreno para la realización de un estudio geotécnico tendente a la determinación de la resistencia que ha de tener la cimentación de la estructura que dará forma al recinto.