El Pabellón ‘Miguel Hernández’ albergará este jueves un Circuito de Accesibilidad organizado por AIDAC-COCEMFE

Actividad de simulación sobre discapacidad que tuvo lugar la pasada primavera en el IES 'San Juan Bautista de la Concepción'. Dentro de su línea de apoyo a la accesibilidad en los espacios y recintos públicos, el Ayuntamiento va a colaborar nuevamente con la Asociación para la Integración de Discapacitados de Almodóvar del Campo, AIDAC-COCEMFE, que para este jueves 5 de noviembre ha organizado una jornada en torno a un Circuito de Accesibilidad dirigido tanto a alumnos de centros educativos como al resto de la población en general.

Este itinerario específicamente concebido para la ocasión, es una manera diferente de dar a conocer que el entorno favorece o dificulta a la hora de ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas, tengan o no dificultad de movimientos, siendo su principal valor el fomento de la cultura de la accesibilidad entre la población en general creando al respecto conciencia.

La idea surge de la necesidad de poner en evidencia las barreras arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación y otros tipos, con las que se encuentran las personas en la realización de sus actividades diarias y lo que se pretende es conseguir la sensibilización ciudadana y, a través de ésta, la solidaridad, el civismo, las buenas prácticas en la fabricación de objetos, en la construcción y en la prestación de servicios. Todo esto encaminado activamente a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, de las personas mayores, de niños y de todas aquellas personas que, en algún momento de su vida, puedan llegar a tener una movilidad reducida.

De esta manera, el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’ que el Ayuntamiento pone a disposición de esta actividad, ofrecerá un particular recorrido en el que los participantes experimentarán los obstáculos que padecen los discapacitados a diario, ayudando a todos a reflexionar sobre lo apuntado.

Entre las 10,00 y las 14,15 horas de este jueves podrán tomar parte en la actividad los alumnos de 5º y 6º cursos de Primaria de los colegios ‘Virgen del Carmen’ y ‘San Juan de Ávila y Santa Teresa’, así como los alumnos de 1º de la ESO de éste último centro. Ya por la tarde, de 16,00 a 18,00 horas, habrá jornada de puertas abiertas, en las que ya podrá participar el público en general.

Esta jornada forma parte de las actividades del proyecto de iniciativa juvenil, subvencionado a la Sección Juvenil de AIDAC-COCEMFE, por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha. El Circuito de Accesibilidad, propiedad de COCEMFE-Oretania de Ciudad Real está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por Caja Castilla La Mancha; en su instalación también colaborará el Ayuntamiento.