El Ayuntamiento dedica el trabajo de las máquinas de la Diputación para el arreglo de caminos a las pedanías

Arreglo Caminos Los principales caminos vecinales y de uso público en las pedanías de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo están siendo objeto de una importante labor de mejora del firme y adecuación de sus trazados, gracias a la presencia de la maquinaria y medios de la Diputación Provincial, a los cuales contribuye el Ayuntamiento facilitando el agua que se requiere en estos trabajos.

El concejal de Obras, Paco Bermejo recuerda que tras la actuación realizada meses atrás en el entorno del núcleo principal de la población, se decidió trasladar todo este operativo que le correspondía a Almodóvar del Campo hasta sus anejos pedáneos, dado que también requerían de labores análogas. El organigrama de trabajo fue concretado con José Luis Cabezas, diputado provincial delegado para los asuntos de este tipo de infraestructuras tradicionales de comunicación.

Las labores se han desarrollado ya en San Benito, La Viñuela y La Bienvenida y una vez se concluya en Veredas se continuará por Valdeazogues, Tirteafuera, Navacerrada y Fontanosas.

La presencia media de labor en cada pedanía es de cinco o seis días, suponiendo un coste nulo para el Consistorio almodovareño, a cuyo municipio le corresponde el mayor número de días en el conjunto de la provincia debido a que es el que mayor número de kilómetros de caminos tiene.

Además de aportar el necesario caudal de agua, los servicios municipales se ocupan también de limpiar de matorral y maleza los caminos, de manera que, como dice el edil Bermejo, “ofrecemos mayor agilidad a las máquinas de la Diputación porque cuanto más despejados estén mayor distancia de trabajo se alcanza”.

Indicar por último que, a la hora de determinar sobre qué trazados intervenir, el Ayuntamiento ha priorizado conforme a lo que los vecinos de las pedanías consideraban más necesario.