Cálida acogida al I Encuentro Oretania de Poetas que reunió a autores de la provincia en el Teatro Municipal

De izquierda a derecha, Elisabeth Porrero, Nicolás del Hierro, Luis Díaz-Cacho, Vicente de Gregorio, Pilar Serrano de Menchén, Luis Romero de Ávila y José González Ortiz.Un selecto y exquisito público tuvo ocasión de compartir con calidez el I Encuentro Oretania de Poetas, que acogió este pasado viernes 20 de noviembre el coqueto e histórico Teatro Municipal de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

El acto contó  con la participación destacada de autores de la provincia como Pilar Serrano de Menchén, Nicolás del Hierro, Luis Romero de Ávila o Elisabeth Porrero, así como Luis Díaz-Cacho quien, además, hizo las veces de coordinador de esta actividad organizada por el Grupo de Comunicación Oretania y que contó con la colaboración del Consistorio almodovareño.

El acto se inició con la bienvenida ofrecida a estos poetas y poetisas por parte del primer edil de la localidad, quien posteriormente pondría su voz al servicio de una de las composiciones elaboradas para la ocasión.

Vicente de Gregorio también agradeció la implicación de los participantes y el interés de hacer de Almodóvar del Campo sede de esta primera edición,  y se dirigió a Díaz-Cacho refiriendo que “amigo Luis, si otras veces has venido a esta tacita de plata en tu faceta de gestor público para contribuir al alimento físico de quienes quedan en el desamparo del desempleo, ahora lo haces para alimentar el espíritu de una sociedad que, conforme al devenir de los tiempos, tan hambrienta parece de normas y valores”.

El evento se prolongó por espacio de poco más de una hora y contó con el aliciente de la música de un piano magistralmente tocado, entre autor y autor, por María del Carmen Gutiérrez García, profesora del Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’.

Las poesías recitadas y otras de los autores mencionados integraron un libro editado especialmente para este evento por el Grupo de Comunicación Oretania, que fue entregado a todos y cada uno de los presentes, más de 80 personas. Este volumen cuenta con ilustraciones creadas ‘ex profeso’ por el crítico de arte José González Ortiz que, al igual que los poetas, recibió una bella placa de recuerdo elaborada en barro por el prestigioso Alfar Arias.