Primera visita oficial de la delegada provincial de la delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía

Un momento de la visita de la delegada Olmedo (centro) a la Oficina Municipal de Turismo. La delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Teresa Olmedo, cursó visita en la mañana de este viernes 27 de marzo a Almodóvar del Campo de cara a la próxima puesta en marcha de la Oficina Municipal de Turismo, mediante la incorporación de una persona encargada de todas aquellas funciones que se requieren.

Según indicó la delegada tras una reunión con el alcalde, Vicente de Gregorio y otros ediles, este departamento está ya integrado en la red regional INFOTUR, “con lo que a partir de ahora Almodóvar del Campo tendrá opción de acceder a todas las ayudas que para su mantenimiento ponemos en marcha desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

En lo que era la primera visita oficial de Carmen Teresa Olmedo, la delegada provincial se interesó por el patrimonio cultural y arquitectónico de la localidad, visitando el Salón de Plenos consistorial, el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la antigua capilla de La Trinidad o el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’. Para estas y otras joyas arquitectónicas, la responsable provincial de Cultura, Turismo y Artesanía se comprometió a encontrar los cauces que contribuyan a su conservación.

“Almodóvar es un municipio que ya tenía esta necesidad de dar a conocer todos sus atractivos y es obvio que tiene mucho que ofrecer turísticamente, tanto en la propia población como en sus alrededores, porque tampoco hemos de olvidar que su patrimonio natural es también impresionante”, manifestó Olmedo.

A este respecto, la delegada se desplazó también a otros enclaves del Valle de Alcudia como la Venta de la Inés, conociendo de primera mano la situación de este emblemático punto cervantino, quedando gratamente sorprendida por el gran valor del patrimonio cultural, histórico, etnográfico, arquitectónico, religioso y medioambiental del municipio.

Y el primer edil le pormenorizó algunos de los detalles que en la materia tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento, como el Recinto Multifuncional destinado a acoger diversas actividades de corte lúdico-cultural.

Finalmente, Vicente de Gregorio le dio a conocer la programación de actividades que se van a desarrollar entre este sábado 28 y el domingo 29 de marzo, en torno al 750º aniversario de la populosa Feria de Ganado de Marzo.