El Consistorio y la Delegación de Educación y Ciencia se unen para remodelar el Colegio ‘Virgen del Carmen’ y construir un nuevo Aulario Infantil

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio (3i), y la delegada provincial de Educación y Ciencia, Valle Fuentes (4i), junto a profesores del CEIP 'Virgen del Carmen' y los arquitectos que acometerán las obras y representantes del AMPA. Los alumnos y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo están de enhorabuena porque la demanda de construir un nuevo aulario Infantil y una remodelación general del centro educativo es ya una realidad gracias a la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento almodovareño y la Delegación Provincial de Educación y Ciencia, que hoy ha quedado patente con la visita oficial que la delegada, Valle Fuentes, ha hecho a este municipio, donde ha sido recibida por el alcalde, Vicente de Gregorio.

Fuentes y De Gregorio han visitando el C.E.I.P. Virgen del Carmen acompañados por la dirección del centro educativo, así como por un grupo de profesores y dos concejalas del equipo de Gobierno. Visita de gran provecho para el centro tras el anuncio de la delegada provincial de que la Consejería de Educación y Ciencia correrá con los aproximadamente 800.000 euros que costará reforma y sustitución del Aulario Infantil y la remodelación de la entrada del edificio. Una obra muy importante para el municipio, tal y como expresó el primer edil almodovareño: “Hoy es un día muy importante para Almodóvar del Campo porque vemos cómo se hace realidad una de nuestras demandas docentes más acuciantes. Como alcalde, estoy muy agradecido por el trabajo que se va a hacer y creo que ésta será un infraestructura muy importante para todo el municipio, especialmente para los vecinos de esta zona”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación y Ciencia hizo hincapié en las buenas relaciones existentes entre las dos administraciones públicas, las cuales han repercutido positivamente para acometer con urgencia este proyecto. “A raíz de una visita que hice a Almodóvar del Campo pude comprobar que el Colegio Virgen del Carmen necesitaba una remodelación. Rápidamente, el alcalde y yo nos pusimos a trabajar en ello y llegamos a la conclusión de que se podría aprovechar parte de la infraestructura existente para acometer la reforma y sustituir el Aulario Infantil por otro adaptado a los tiempos y necesidades de los alumnos”.

En concreto, se aprovechará una superficie que ronda los mil metros cuadrados para acometer una infraestructura que tendrá un coste aproximado de 800.000 euros con cargo al Gobierno regional. Pese a que aún es pronto para hablar de fechas, Valle Fuentes mostró el deseo de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia por que las obras se inicien el próximo curso para que al siguiente esté ya operativo el nuevo Aulario Infantil. Asimismo, tanto Fuentes como De Gregorio mostraron su satisfacción por que sea el mismo arquitecto que ha redactado el proyecto de remodelación de la entrada del edificio el que acometa la reforma y sustitución del Aulario Infantil, el cual es José Carlos Menasalvas.

Por parte de la comunidad educativa del C.E.I.P. Virgen de Gracia, tanto su director como la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) también se congratularon por ver cumplida una demanda histórica. En este sentido, Santiago Gil destacó que “esta obra era muy necesaria para el centro y para el municipio porque muchas de las aulas tienen ya más de 40 años”. Por su parte, Teresa Almodóvar apuntó que “todo esto va a repercutir muy beneficiosamente para alumnos y profesores”.