Las IV Jornadas por la Igualdad tendrán este año un marcado interés cultural y profundizarán en las personas afectadas por discapacidad

Visita del delegado provincial de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, a las dependencias del Centro de la Mujer almodovareño, con cuyas trabajadoras conversa en presencia del alcalde de la localidad. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Centro de la Mujer, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de la comunidad autónoma, han organizado las IV Jornadas de Igualdad cuyo lema rezará este año ‘Mujeres: Igualdad, Justicia, Paz, Dignidad, Trabajo y Desarrollo’.

Beatriz Calvo Romero, responsable de la Concejalía de Igualdad, ha expresado que como es habitual con estas jornadas “pretendemos romper esas cadenas invisibles que condenan a la mujer a estar en un segundo plano en muchos ámbitos de la sociedad, siendo uno de los principales lastres el desempleo, que afecta sobre todo a las mujeres entre 40 y 50 años y que no tienen formación”.

La inauguración de las actividades tendrá lugar en la tarde del próximo martes, 10 de marzo. Será a partir de las 17,00 horas en el Teatro Municipal, con la intervención del alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio García y de la propia Calvo Romero, tras cuyas palabras se dará paso a sendas actividades de corte cultural.

Así, primeramente tendrá lugar el monólogo titulado ‘Mujeres, hombres y dolores de cabeza’, que correrá a cargo del Grupo SAMSA de La Solana y, después, hacia las 19,00 horas, será el turno para un recital de coral bajo la dirección de Beatriz Campo Quiralte, responsable de la Coral de la Asociación para la Integración del Discapacitado de Almodóvar del Campo (AIDAC).

Ya el miércoles, 11 de marzo, tendrá lugar un viaje cultural a Aranjuez, para lo cual es preceptivo que las personas interesadas cursen su inscripción mañana miércoles 4 de marzo, en el Centro de la Mujer almodovareño en horario de 11,00 a 13,00 horas.

Las jornadas tocarán a su fin el jueves 12 de marzo en horario vespertino, pues a las 17,00 horas comenzará la charla titulada ‘Mujer y discapacidad’, que será desarrollada por María Inés Arbeláez Toro, licenciada en Historia y colaboradora de AIDAC. En esta cita participarán también Ángela Lara Morena y Juan José García-Minguillán Pedrero, vocal y tesorero respectivamente de la Junta Directiva de AIDAC.

El acto se celebrará en el salón de actos del Centro de la Mujer, siendo servido como colofón un vino español para todos los presentes.