El alcalde y dos concejalas se reúnen con Barreda en Toledo para ir concretando algunas de las inversiones que darán inicio en próximos meses

de izquierda a derecha, Almudena Correal, Vicente de Gregorio, José María Barreda y Beatriz Calvo, en su reciente reunión en Toledo. El presidente José María Barreda ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para todos y cada uno de los grandes proyectos que va a emprender el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo este año, tales como el polígono industrial o el Centro Multifuncional, además de otras inversiones ya anunciadas desde otras consejerías.

Este mensaje fue transmitido en persona por Barreda al alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio, en el transcurso de un reciente encuentro que mantuvieron ambos en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha y al cual también asistieron las concejalas Almudena Correal y Beatriz Calvo.

De Gregorio ha referido al respecto “que hemos ratificado todos los puntos que ya abordamos hace un año, repasando nuestro programa de trabajo para que el presidente supiera en qué línea nos encontrábamos que perfectamente se va a desarrollar conforme a los planes previstos, algunos algo después de la cuenta a raíz de imponderables que ni el alcalde ni Barreda pueden evitar”.

Así, la construcción del Coso Multifuncional esperará a la finalización de las próximas celebraciones de septiembre, puesto que se está a la espera de recibir el proyecto definitivo que el Ayuntamiento adjudicaba este 4 de marzo a Viada Arquitectura, empresa puertollanera ganadora del concurso de ideas convocado. Una vez se disponga del mismo se habrá de llevar a cabo la licitación del proyecto que, entre su publicación en boletín oficial, plazo para recibir ofertas y adjudicación, demoraría en demasía el inicio de las obras. “Hemos optado por tanto prudentemente y este año celebraremos nuestros antiquísimos encierros en nuestra plaza portátil para, una vez acaben todos los festejos y con los deberes administrativos ya hechos, dar inicio a las obras”, afirma el primer edil.

En cuanto al polígono industrial, José María Barreda ha dado traslado a los departamentos correspondientes para que el Ayuntamiento pueda recabar la asistencia técnica específica necesaria en la reparcelación del suelo que ya cuenta con la consideración de ‘industrial’. Esta implicación también fue muy de la satisfacción de la delegación almodovareña.

Y se comunicó al presidente que la elección definitiva del emplazamiento del nuevo y mayor Centro de Salud, cuya cartera de servicios crecerá posibilitando nuevas especialidades de atención en la localidad, ha sido la de los antiguos silos del extinto Servicio Nacional de Productos Agrarios. La idea primera se ha debido desechar dado que, aunque el Ayuntamiento contaba con el uso y disfrute de dependencias de la antigua Cámara Agraria Local, la propiedad no la poseía, algo que sí sucede con las del citado SENPA.

Tras abordar la planificación que se ha dado al Fondo Estatal de Inversión Local en todo el municipio, el alcalde de Almodóvar del Campo invitó al presidente de Castilla-La Mancha a compartir con el resto de ciudadanos los atractivos y programación de la próxima Feria de Marzo, que este año se va a desarrollar los días 28 y 29 de marzo.

Sobre este particular, el Ayuntamiento está ultimando el contenido de todas las actividades que se quieren incluir, dando un especial protagonismo a la presencia de animales como mulas, asnos, vacas, cerdos, gallinas,… más en la línea de la tradicional cuerda que antaño centralizaba la atención en esta zona del Valle de Alcudia al llegar la primavera y que poco a poco se fue perdiendo.

También se va a implicar un mayor número de asociaciones de la localidad y de la comarca, así como empresas de la zona especializadas en la producción agroganadera. Además, se instalarán atracciones para el público infantil, se han programado también diversas visitas turísticas, degustaciones, espectáculos de calle, exposiciones y exhibiciones, como la de esquilado de ovejas.

En definitiva, “la experiencia piloto que el año pasamos se puso en práctica la queremos desarrollar ya como algo señero de nuestra localidad, que sea una cita de interés para toda la comarca y la provincia a partir de ahora, con el fin de que conozcan Almodóvar del Campo, a sus nobles gentes y sus afables tradiciones”, ha indicado por último el alcalde.