Las III Jornadas de Igualdad, programadas para el 10 y 11 de marzo

Cartel de las III Jornadas de Igualdad La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, junto al Centro de la Mujer, han organizado las III Jornadas de Igualdad que tendrán lugar en la localidad los próximos días 10 y 11 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Beatriz Calvo, concejal de Igualdad, ha animado a hombres y a mujeres a participar en las actividades previstas y ha recordado que “en nuestra sociedad exigimos el camino hacia la igualdad, tanto en derechos como en oportunidades, compartiendo las tareas y responsabilidades”.

La programación de actividades se iniciará el lunes día 10, a partir de las 11,30 horas, en el edificio que alberga el Centro de la Mujer y Servicios Sociales, con el acto inaugural que correrá a cargo del alcalde, Vicente de Gregorio García y la titular de la Concejalía.

Tras ello, al mediodía dará inicio la charla titulada ‘Educar en igualdad’, que desarrollará la especialista María Teresa Bejarano, en el mismo lugar.

Hacia las 14,30 horas se compartirá un almuerzo en el céntrico restaurante ‘La Posada’, para lo cual es preceptivo formalizar la correspondiente reserva de plaza en el propio Centro de la Mujer, hasta este próximo jueves 7 de marzo; el precio establecido por persona es de 9 euros.

Ya por la tarde, a las 17,00 horas tendrá lugar la entrega de premios y lectura de relatos galardonados en el concurso ‘El trabajo de mi madre’, un acto que se desarrollará en el Teatro Municipal.

En este mismo recinto, al término del acto de entrega, dará inicio una actuación de baile de sevillanas, a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Almodóvar del Campo.

Y para el martes 11 de marzo se ha programado una actividad que, bajo el título ‘Deporte para todos’, posibilitará a las personas participantes la práctica de bailes latinos, batuka y aeróbic, en una convocatoria que transcurrirá de 17,00 a 18,30 horas en el Pabellón Polideportivo.

El concejal de Deportes, Alberto López, ha mostrado su satisfacción por tener ocasión de aportar un granito de arena a estas actividades por una sociedad más igualitaria y ha animado también a niños y mayores a participar en la cita deportiva, en la que habrá obsequios y refrescos para los participantes quienes, en todo caso, contarán con las indicaciones de un monitor.

 

Pie de Foto: Cartel confeccionado para esta edición de las Jornadas de Igualdad.