Almodóvar del Campo acogerá el 29 de abril el V Festival del Aprendizaje de las universidades populares de Castilla-La Mancha

Almodóvar del Campo acogerá el 29 de abril el V Festival Regional del Aprendizaje, organizado por la Asociación Provincial de Universidades Populares de Ciudad Real.

Esta decisión se tomaba durante el reciente encuentro mantenido por la Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente del Área Social de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura.

En dicha reunión, a la que asistieron los representantes institucionales de las Universidades Populares de Almodóvar del Campo (María Dolores García-Minguillán), Torralba de Calatrava, Aldea del Rey, Herencia, Calzada de Calatrava, Picón, Carrión de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Almagro, se abordó el programa de actuaciones para 2008, acordándose, entre otros temas, organizar el V Festival Regional del Aprendizaje, fijándose su celebración el 29 de abril y la localidad de Almodóvar del Campo como sede del encuentro.

Asimismo, por su carácter regional, se pedirá la colaboración de la Diputación de Albacete.

Entre los actos, se prevé una charla sobre "Ética y Educación de Adultos", a cargo del catedrático de Filosofía y ensayista sobre temas educativos, José Antonio Marina. También habrá la actuación de un grupo música y danza y, posteriormente, visita guiada por la ciudad y al Valle de Alcudia.

El aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de las personas adultas constituye un motivo de interés para la actividad que desarrollan las distintas Universidades Populares que fundamentan su gestión en la participación ciudadana, ahondando en materias de interés general como son el aprendizaje, el trabajo y la convivencia en la nueva sociedad del conocimiento, pero también en la importancia social que supone la educación de las personas adultas como recurso para el crecimiento y el desarrollo humano.

En ocasiones anteriores, este Festival del Aprendizaje ha reunido a a representantes institucionales, directores y monitores de las distintas Universidades Populares de Castilla-La Mancha.

 

Pie de Foto: Un momento de la reunión de la Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares.