La OMIC desarrolla un cuentacuentos sobre el cambio climático para los escolares de último ciclo de Primaria

Alumnos del Colegio 'Virgen del Carmen', con el Pingüino BartolinoAlumnos de 5º y 6º cursos de Primaria de los tres colegios de Almodóvar del Campo están participando en una iniciativa organizada por la Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, jornada que se conmemorará este próximo día 15 de marzo.

La iniciativa, que concluirá mañana viernes, gira en torno a una actividad de cuentacuentos que protagoniza el Pingüino Bartolino y que se centra, de una manera muy didáctica, divertida y asequible para los escolares, en el cambio climático, sus causas y consecuencias.

Bajo la dirección de Norton Palacio, su Pingüino Bartolino llega a las clases y con la ayuda de tecnología multimedia explica los conceptos básicos sobre el cambio climático, tales como el efecto invernadero, los gases contaminantes y la manera que tiene el ser humano de producirlos.

Después explica cuáles serán las principales repercusiones de ese cambio climático, como el aumento de la temperatura de La Tierra, el retroceso de los glaciares, la destrucción de los arrecifes de coral o la pérdida de bosques tropicales.

A continuación, el Pingüino Bartolino cuenta lo que están haciendo los gobiernos, la Unión Europea y las empresas para combatir este cambio climático.

Finalmente, lo más importante, dirigiéndose al alumnado les dice lo que pueden hacer ellos. Lo hace a ritmo de rap y de forma participativa, bailando y cantando, reflexionan sobre los cuatro pasos más importantes para que los pequeños también puedan vivir en comunión con el medio ambiente: “¡Recicla! ¡Camina! ¡Apaga! ¡Baja!”. La exposición acaba con una reflexión optimista de futuro.

Esta actuación se desarrolla en torno a 45 minutos, contando con requerimientos técnicos dentro del aula como medios multimedia, ordenador, proyector, pantalla y altavoces.

 

Pie de Foto: Un momento de la presencia del Pingüino Bartolino con alumnos de 5º de Primaria del Colegio ‘Virgen del Carmen’.