Ramón Aguirre acudió como autor al encuentro del Club de Lectura

Integrantes del Club de Lectura, junto al joven escritor. El Club de Lectura de Almodóvar del Campo celebró ayer, miércoles 5 de marzo, un nuevo encuentro con escritores, en este caso con Ramón Aguirre López, autor del libro ‘Sueños de Ultratumba’, en torno a cuyos relatos se estableció la cálida tertulia autor-lector que caracteriza esta serie de convocatorias.

La cita tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ dentro de la programación cultural de Primavera organizada por el Ayuntamiento almodovareño, con la presencia de un nutrido grupo de personas para departir con quien es, a su vez, compañero, dado que Aguirre es integrante del propio Club.

El joven escritor afincado en Puertollano se mostró muy agradecido por el desarrollo de este encuentro e indicó que “las lectoras han estado de lo más agradable y les ha gustado el libro”, hasta el punto de que, en algunos casos “se han enganchado y la mayoría se lo ha leído en dos tardes porque se picaban".

‘Sueños de ultratumba” no es sino una colección de relatos breves, con tintes de misterio y metafísica. Esta última circunstancia, como ha reconocido Aguirre, ha llevado a una mayoría de las personas integrantes del Club de Lectura almodovareño a leerlo más de una vez, “con el fin de comprender el mensaje de todos los relatos”.

En todo caso, el escritor considera la experiencia “muy enriquecedora como autor y espero seguir disfrutando con estas tertulias por toda la región”.

Ramón Aguirre López nació en el año 1975 y desde pronto se mostró muy interesado por el mundo de las letras, si bien está titulado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Ha colaborado en numerosas publicaciones y es uno de los fundadores del grupo literario juvenil ‘La Pluma Negra’, que veía la luz en Puertollano a finales de 2004. Actualmente desarrolla una labor diaria como redactor del periódico provincial ‘Lanza’, en sus páginas dedicadas a Puertollano.

‘Sueños de Ultratumba’ supone su primera obra individual que ha sido publicada, actuando el propio Ramón Aguirre como editor de la misma. Esta recopilación de relatos, de 120 páginas encuadernadas en rústica, veía la luz en junio del pasado año.

Pie de Foto: El autor posa junto a las personas participantes en el encuentro de ayer, en el patio del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.