Este domingo 30 de marzo, Día de la Bicicleta

Este próximo domingo, 30 de marzo, tendrá lugar el Día de la Bicicleta en Almodóvar del Campo, actividad organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento almodovareño, con la inestimable colaboración del Club BTT ‘Valle de Alcudia’.

La iniciativa girará en torno a una marcha urbana ciclista sin ánimo competitivo, “con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte como alternativa de ocio y como práctica de vida saludable, con la finalidad de crear hábito deportivo entre los ciudadanos”, en palabras del concejal responsable, Alberto López.

La marcha partirá a las 11,30 horas desde el Pabellón de Deportes y recorrerá varias calles de la localidad, acompañados en todo momento por la Policía Local, que abrirá y cerrará el pelotón, así como por un coche que actuará en caso de incidencia.

Cruz Roja local también acompañará a los ciclistas, por si sus voluntarios tuviesen que actuar en caso de accidente. Para evitar consecuencias en la salud de los ciclistas, los organizadores exigen el uso obligatorio del casco y los menores de 10 años podrán participar sólo en el caso de que vayan acompañados de un adulto.

Todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo, así como agua y refrescos. También se hará un sorteo de diferentes regalos.

La ruta a seguir se iniciará en el Pabellón y discurrirá por San José, Zorrilla, Ronda del Prado, Plaza del Pilar, Apóstoles, Huerto Arriba, Dr. Fleming, Padres Carmelitas, Antonio Machado, Rafael Alberti, Francisco Gascón Bueno, Padres Carmelitas, Glorieta del Carmen, Santa Teresa, Cuerda, Fidenciano Trujillo, Plaza Argentina, Venezuela, Travesía Estación, Avenida de la Estación, Jardín, Plaza Constitución, Darro, Glorieta del Carmen, Corredera, Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, San Juan de Ávila, Plaza de la Constitución, Ramón y Cajal, Plaza Argentina, Ildefonso Romero, San José y Pabellón Municipal.