Fernando Romay o Roberto Parra, entre los deportistas que este viernes presentarán el programa regional 'Juego Limpio'

Juego Limpio Este viernes, 14 de marzo desde las 11,30 horas del mediodía, el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo será escenario de un interesante acto en torno al programa ‘Juego Limpio’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al que asistirán deportistas de elite de la región como Fernando Romay, Roberto Parra, Luis Bullido o Fran Tamaral, con el objetivo de acercar sus respectivas experiencias a alumnos almodovareños de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

La convocatoria estará presidida por el viceconsejero de Deportes, el también almodovareño Javier Martín del Burgo, asistiendo también en representación local el alcalde y el concejal de Deportes y, por la parte deportiva, dos representantes tan destacados como el ex ciclista profesional Andrés Bermejo y David García Vigara, portero de fútbol sala en activo.

Los presentes abordarán el concepto “juego limpio”, como algo que va mucho más allá del simple respeto de las reglas. Abarca los conceptos de amistad, de respeto al adversario y de espíritu deportivo; es más que un comportamiento, es un modo de pensar y de actuar en el deporte y en la vida.

Los principios implican que los propios alumnos han de animar siempre y aplaudir el buen juego, aprender y cumplir las reglas del juego, jugar con deportividad, ayudar en todo momento a un jugador lesionado, evitar cualquier discusión, ser solidario con el compañero, respetar las decisiones del entrenador y del profesor, aceptar las derrotas y compartir los éxitos, respetar a los rivales y ser buen deportista dentro y fuera del campo.

Bajo estas premisas principales se organiza una serie de códigos catalogados en función del papel del actor deportivo, ya sea el propio deportista, el espectador, el entrenador, la familia, el árbitro, organizaciones, profesorado y coordinadores e instituciones.

Pie de Foto: Logotipo del programa Juego Limpio de Castilla-La Mancha.