Curso de Animadores de Actividades Deportivas en Edad Escolar del 18 al 27 de abril

Almodóvar del Campo será escenario del 18 al 27 de abril de un curso de Animadores de Actividades Deportivas en Edad Escolar, organizado por la Escuela del Deporte que pone en marcha la Viceconsejería del Deporte.

Esta actividad fue solicitada por el Ayuntamiento almodovareño y el edil responsable, Alberto López, el pasado mes de octubre, con el objetivo de “procurar formación específica en estos temas deportivos para jóvenes de Almodóvar, con el objetivo de que luego puedan cubrir los puestos de monitores de las escuelas deportivas que anualmente organizamos”.

El programa de este curso, que constará de 40 horas a realizar en dos semanas, del 18 al 20 de abril y del 25 al 27 de abril, incluye diversos contenidos de interés.

Los asistentes recibirán en primer lugar sendas introducciones al desarrollo motor y psicológico y a la organización y gestión educativa y deportiva. Luego se dará paso a la recreación deportiva y dinámica de grupos, con juegos de presentación, juegos de cooperación, juegos de confianza y reto y, por último, juegos tradicionales.

Asimismo se abordará la prevención de accidentes deportivos y la iniciación a los deportes a través del juego y a otros como hockey, orientación, rugby o actividades deportivo-recreativas. También se abordarán capítulos específicos para deportes alternativos tales como disco volador, unihockey, kim-ball, prebéisbol o juegos malabares.

Y también hay un interesante apartado para actividades en la naturaleza, tales como circuitos de aventura, gymkhanas, juegos de trepa y escalada o senderismo.

El método de trabajo del curso girará en torno a ponencias, prácticas de pequeño y gran grupo, análisis y puesta en común de las conclusiones y trabajos y prácticos de aplicación al aula.

Los destinatarios son, fundamentalmente, licenciados en Educación Física, maestros especialistas en Educación Física, entrenadores, gestores deportivos, técnicos deportivos, tafad, estudiantes y, en general, personas interesadas en el mundo de la actividad física y el deporte.

Para participar es preciso pagar una cuota de 40 euros y formalizar la correspondiente inscripción en el Pabellón de Deportes o en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, más concretamente a través de la dirección www.educa.jccm.es. A los participantes que asistan al 85% del horario lectivo, se les entregará un diploma de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.