La XII Feria de Teatro de Castilla-La Mancha vuelve a Almodóvar del Campo entre los días 7 y 10 del próximo mes de abril

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo vuelve a ser escenario de espectáculos programados en el marco de la XII Feria de Teatro, que se celebrará entre los días 7 y 10 del mes de abril, organizada por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha y que también se desarrollará en la vecina localidad de Puertollano.

La consejera de Cultura, Soledad Herrero, y los alcaldes de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García y su homólogo de Puertollano fueron los encargados de presentar esta duodécima edición de esta feria.

Soledad Herrero hizo hincapié en la importancia que la provincia de Ciudad Real tiene en el ámbito de las artes escénicas, destacando el Festival de Almagro de teatro clásico y la propia Feria de Castilla-La Mancha, que “tiene gran fortaleza y vocación de futuro” en teatro contemporáneo. La consejera aseguró que para este año se ha contado con un 25% más de inversión que en 2007, ascendiendo el montante económico total a 250.000 euros.

El primer edil almodovareño manifestó su satisfacción por tener la posibilidad de acoger en el coqueto e histórico Teatro Municipal algunos de los espectáculos previstos para esta feria dedicada a las artes escénicas.

De Gregorio agradeció también a la Consejería la inclusión de Almodóvar del Campo en esta nueva programación, destacando el “espacio privilegiado” que ofrece el pueblo para la escenificación siendo su teatro “el más bonito y singular de la provincia”.

Una programación exquisita

El director artístico de la XII Feria de Teatro, Andrés Beladíez, presentó ante los medios de comunicación la programación prevista para la esta edición, en cuya selección ha trabajado durante un año y tras asistir a más de 500 espectáculos en vivo y alrededor de 300 en soporte audiovisual.

Su director artístico aseguró que esta feria se caracteriza por la “creación contemporánea y la creación de riesgo”, y que su principal objetivo se fundamenta en la búsqueda de nuevos públicos y en la implicación de los espectadores en el desarrollo del espectáculo.

La programación incluirá espectáculos de diversos formatos adaptados a los distintos espacios escénicos disponibles. La selección de escenarios no dejará de sorprender al espectador, que pasará de los recintos habituales a los números escenificados en plena calle y que incluso pasará por las instalaciones de la refinería de la ciudad.

Representaciones en Almodóvar

- 7 de abril, lunes - 18,30 horas: 'La Verdad Sospechosa', a cargo de Eureka Teatro. (Más información).

- 8 de abril, martes - 18,30 horas: 'Novecientos, el pianista del océano', a cargo de la compañía Peripecia. (Más información).

- 9 de abril, miércoles - 18,30 horas: 'Burgher King Lear', a cargo de la compañía de Joáo García Miguel. (Más información).

- 10 de abril, jueves - 18,30 horas: ''Las bragas', a cargo de la compañía Caín Club. (Más información).

Entre Almodóvar del Campo y Puertollano, los asistentes a las representaciones tendrán oportunidad de contemplar teatro infantil, comedias, drama, combinaciones de teatro y danza, teatro visual y de objetos, funambulismo, malabares y cabaret, como algunos de los numerosos géneros que se tocarán en esta feria.

La temática será también muy variada, primando “la importancia de la temática actual que no encontramos en el teatro del XVIII y del XIV”.

Andrés Beladíez aseguró que en este caso lo contemporáneo no será sinónimo de incomprensible, y que se procurará acercar las diferentes actuaciones a todo tipo de públicos, incluyendo a la gente que normalmente no acudiría a este tipo de espectáculos.

 

Pie de Foto: Cartel de la XII Feria de Teatro de Castilla-La Mancha.