La candelaria de Santa Bárbara, en El Calvario, da paso al ciclo invernal de luminarias

Un momento de la procesión de Santa Bárbara que en la mañana de este jueves, 4 de diciembre, ha discurrido por las calles de El Calvario. Con la tradicional procesión de Santa Bárbara, el barrio almodovareño de El Calvario ha celebrado entre el miércoles 3 y este jueves 4 de diciembre los actos en honor a su patrona, Santa Bárbara, con una programación de actos organizados por los vecinos y para los cuales el Ayuntamiento ha desplazado a parte de su personal para garantizar el normal desarrollo de los mismos.

Las populares actividades daban inicio pasadas las 20,00 horas del miércoles, con la tradicional candelaria que cada año se quema en la confluencia de las calles Cuerda y del Cura con la Ronda de la Ermita y en el transcurso de la cual los visitantes son agasajados con limonada y otros presentes.

Esta candelaria supone iniciar el tradicional ciclo de luminarias que en lo que queda de otoño y durante todo el invierno, hasta el 18 de marzo, se va a venir desarrollando en otros barrios de la localidad y que resultan de gran atractivo para vecinos y visitantes.

Por otro lado, este jueves se ha desarrollado una procesión con la imagen de la patrona de los mineros, a la que han asistidos varias decenas de personas y que era abierta a golpe de cohete por diversas calles del barrio, comenzando y finalizando en el templo a ella dedicado.