El Ayuntamiento convoca los concursos de escaparates navideños y de belenes

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha convocado sendos concursos con motivo de las celebraciones navideñas, dirigidos, uno a todos los establecimientos comerciales de la localidad cualquiera que sea su actividad comercial y el otro a todos los vecinos particulares, además de a empresas interesadas. El global en premios asciende a 800 euros.

El primero tiene por objeto el embellecimiento de la localidad a través de los escaparates de los comercios y tiendas, siendo preciso que la exhibición de los montajes se desarrolle, al menos, entre los días 10 de diciembre y 9 de enero. Los escaparates que participen deberán estar ya colocados el primer día de exhibición, al igual que los belenes que opten al segundo de los concursos convocados.

En ambos casos y como novedad este año, el jurado quedará compuesto por representantes de asociaciones de la localidad, valorando que los escaparates contengan motivos alusivos a las Fiestas de Navidad y para ello se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad, modernidad e innovación, originalidad, iluminación y exposición del propio producto.

La visita a los emplazamientos particulares de los belenes por parte del jurado tendrá lugar el 18 de diciembre y a los escaparates navideños el 19 de diciembre, a partir de las 19,00 horas.

La entrega de los premios de ambos certámenes se celebrará el lunes 29 de diciembre, a las 13,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estableciéndose en cada una de las dos modalidades un primer premio de 200 euros; un segundo, de 120 euros y un tercero de 80 euros.

Quienes estén interesados en tomar parte en esta iniciativa que ya el pasado año despertó un gran interés, habrán de inscribirse por escrito antes de las 14 horas del viernes 12 de diciembre, en la Alcaldía del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento está instalado ya los elementos de iluminación extraordinaria que, con motivo de estas fechas, alumbrará durante las noches las calles más populosas de la localidad, teniendo también en cuenta criterios de consumo energético responsable.