El Ayuntamiento abre una interesante oferta deportiva para que los estudiantes aprovechen su tiempo libre vacacional

Actividades desarrolladas el pasado año.Con la llegada del periodo no lectivo para escolares y estudiantes de Secundaria, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha elaborado una interesante propuesta de actividades que, en diversas modalidades, pretende que los jóvenes de la localidad aprovechen el tiempo con todas las posibilidades que ofrece la práctica deportiva.

“Éste es un buen momento para que nuestros vecinos disfruten de la actividad física que pueden realizar en nuestras instalaciones deportivas y, en este sentido, comprobar las virtudes de las obras que hemos llevado a cabo en una primera fase en nuestro Pabellón y especialmente de su moderna pista”, ha referido el concejal Alberto López.

Así, este viernes 26 de diciembre se va a desarrollar una nueva edición de la experiencia que ya el pasado año hermanó por vez primera a las escuelas deportivas locales con las de la vecina Puertollano. De esta manera se han previsto a partir de las 16,00 horas diversos encuentros de fútbol cadete y alevín; balonmano alevín e infantil; baloncesto cadete; fútbol sala infantil y atletismo. Todo ello se celebrará, respectivamente, en el campo de fútbol, el recientemente reabierto Pabellón cubierto y en la pista polideportiva.

Asimismo, entre los días 28 y 31 de diciembre, se va a celebrar un torneo de fútbol sala organizado por la asamblea local de Cruz Roja y en cuya celebración el Ayuntamiento almodovareño va a colaborar activamente.

Ya entrado el nuevo año, el 2 de enero se va a desarrollar un concurso de triples a partir de las 17,00 horas en el Pabellón cubierto y para cuya participación se ha de formalizar la correspondiente inscripción hasta el día 31 de diciembre. Los tres mejores participantes tendrán como premio los correspondientes trofeos y material deportivo.

Para finalizar, al día siguiente, el sábado 3 de enero se celebrará un concurso de dobles penaltis a partir de las 12,00 del mediodía en el Pabellón cubierto. Los interesados en tomar parte tienen posibilidad de ampliar información e inscribirse en el propio recinto deportivo hasta el día previo. En todo caso, la participación será de equipos por parejas, con un portero y un lanzador, en ambos casos para personas de 14 años en adelante. También habrá trofeos y material deportivo para los tres mejores equipos.