El Pabellón reabre mañana a los deportistas tras ver renovada su pista polideportiva

Pista Pabellón Los aficionados a los deportes colectivos de pista podrá volver a practicarlos a partir de este viernes, 19 de diciembre, en el interior del Pabellón polideportivo cubierto una vez se han completado los trabajos de la primera fase de la remodelación integral.

De esta manera, según ha explicado el concejal Alberto López, “hemos cubierto otro de nuestros objetivos, como era adecentar una instalación que con el paso de los años había quedado bastante deteriorada y no sólo en cuanto a la superficie de juego, sino también a las humedades y goteras que se venían arrastrando desde hace años”.

Las actuaciones proyectadas en esta primera fase han consistido en la sustitución del pavimento fenólico de toda la pista para, en su lugar, instalar otro con previa colocación de lámina estabilizante, impermeabilizante y aislante en fibra de vidrio, por los dos lados con resinas sintéticas y elastómeros, que proporcionarán buena absorción de choque, impermeabilización y fondo continuo. Sobre todo ello se ha colocado pavimento calandrado y vulcanizado, a base de goma natural y sintética de 1,5 milímetros de espesor, antideslizante, antirreflejo, con color compacto, previa preparación y nivelación de las zonas afectadas.

En cuanto a la cubierta, se han sellado todas sus zonas, con sustitución de juntas de goma de la tornillería y sellado con silicona en sus uniones, desmontando también el anterior canalón y su peto para el recuerdo del desarrollo del mismo, repasando soldaduras y creando un rebosadero a modo de gárgolas hacia la cubierta de gradas. Y en el cerramiento del recinto se ha procedido a la sustitución de todo el acristalamiento de ventanas y tragaluces.

A no mucho tardar se continuará con una nueva fase en la que se actuará en vestuarios y aseos, repasando toda la grifería y la propia instalación de la red de agua en duchas e inodoros. También se actuará en otras dependencias de la instalación, que a partir de ahora ofrecerá la posibilidad de practicar artes marciales, así como en la reparación de puertas o pintura.