Entregados los premios de los concursos navideños de escaparates y de belenes

Foto de familia de todos los premiados en los concursos navideños del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo fue ayer el escenario elegido para hacer entrega por parte de la corporación municipal almodovareña de los premios de los concursos municipales de escaparates y de belenes, convocados para estas navidades, los cuales han repartido hasta 800 euros entre los ganadores.

La concejala de Cultura, Marta Sendarrubias, hizo de maestra de ceremonias dirigiendo el acto de entrega de premios a los tres ganadores de ambas categorías, tras una más que complicada deliberación del jurado, que tuvo que decantarse por tres finalistas en cada categoría entre diez participantes en cada temática. De este modo, el concurso de escaparates tiene por objeto el embellecimiento de la localidad a través de los escaparates de los comercios y tiendas, siendo preciso que la exhibición de los montajes se desarrollara, al menos, entre los días 10 de diciembre y 9 de enero. Los escaparates que han participado han estado colocados desde el primer día de exhibición, al igual que los belenes que han optado al segundo de los concursos convocados.

En cuanto al concurso de escaparates, el primer premio ha ido a parar a la Cafetería Ikebana, cuyo propietario y decorador, Enrique Reyero, declaró al recoger su premio de 200 euros sentirse “muy contento por recibir un obsequio que premia todo el esfuerzo que hemos hecho en este proyecto tan bonito”. Por su parte, Regalos Arroz y Kande Fotografía se hicieron con el segundo y el tercer premios, dotados con 120 euros y 80 euros, respectivamente.

En cuanto al concurso de belenes, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Juan de Ávila de Almodóvar del Campo se han alzado con los 200 euros del primer premio, mientras que el segundo (120 euros) y el tercero (80 euros), han ido a parar a la Agrupación Local de Cruz Roja y al particular Félix Merga, respectivamente. En cuanto al belén ganador, María Luisa Fernández, vicepresidenta del AMPA del C.P. Juan de Ávila señaló que el importe íntegro del premio irá destinado a las arcas del colegio para mejorar la educación de los niños. Además, Fernández explicó que el belén lo han hecho entre todos, alumnos, profesores y padres y madres, siendo los niños los que más han disfrutado.

Por otro lado, el Consistorio almodovareño también hizo entrega de menciones especiales a la Asociación de Amigos de la Historia y a la Asociación Balávita de Ayuda al Pueblo Saharaui. Además, la concejala de Cultura recordó que para el próximo año en lugar del concurso de belenes habrá otro de fachadas navideñas a fin de diversificar las temáticas.