La OMIC organiza la VI Jornada de Introducción a la Micología que ha despertado gran interés

Imagen de la edición del pasado año. La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Almodóvar del Campo organiza la VI Jornada de Introducción a la Micología, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la finca ‘La Garganta’.

La expedición saldrá a las 10,00 horas del Jardín Municipal, para llegar a la citada finca a las 10,30 horas aproximadamente. Desde ese momento y hasta las 13,30 horas, los asistentes recogerán setas acompañados por varios monitores.

Tras la comida, que se celebrará a las 14,30 horas en el Hotel ‘Sierra Madrona’ de Fuencaliente,  los participantes clasificarán los hongos en dos grupos, comestibles y tóxicos, para montar posteriormente una exposición con las especies encontradas. La vuelta a Almodóvar está prevista para las 19,00 horas.

La principal novedad respecto a ediciones anteriores será la charla-coloquio que se desarrollará el día después de la recogida y selección de setas. Así, el jueves 13 de noviembre de 2008,  de 11,00 a 12,10 horas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios locales podrán asistir a la conferencia del micólogo Francisco Prieto García, bajo el título ‘Introducción a la micología’. La jornada concluirá con una visita interpretada a la exposición de setas.

Con esta novedosa propuesta se intentará, en palabras de la concejala de Consumo de Almodóvar, Marta Sendarrubias, “hacer partícipes a los jóvenes almodovareños de una actividad natural que puede convertirse en una alternativa de ocio saludable para ellos”.

Ambas actividades se encuadran dentro del programa cultural de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y cabe destacar que la inscripción ya está cerrada dado el gran número de solicitudes recibidas en la sede de la OMIC.