El Ayuntamiento colabora un año más con el Club Taurino en su Semana Cultural que mañana se inicia en el Teatro Municipal

Imagen de archivo de una de las citas culturales de noviembre del Club Taurino en el Teatro Municipal. El Ayuntamiento vuelve a colaborar un año más con el Club Taurino Almodóvar con motivo de su interesante y variopinta Semana Cultural que, en su décimo octava edición, comenzará este martes 11 de noviembre y cuyo grueso se desarrollará en el histórico Teatro Municipal cada tarde, hasta el viernes, a las 20,30 horas.

En la apertura de la programación tomará parte Julio César Sánchez, crítico taurino del diario provincial Lanza, el cual pormenorizará sobre su reciente libro ‘Ganaderías de lidia en la provincia de Ciudad Real’, título también perteneciente a la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial.

Al día siguiente, miércoles 12 de noviembre, la Asociación Cultural Musical ‘Valle de Alcudia’ ofrecerá a los asistentes un recital de pasodobles taurinos. Y el jueves día 13, el cirujano Rafael Ruiz Ruiz disertará sobre la sanidad en las plazas de toros.

Como broche de oro a este ciclo de tertulias, el viernes día 14, José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y Román Sorando, matador de toros y ganadero, se sentarán en la mesa de oradores para analizar detalladamente la actualidad taurina de la temporada, recientemente finalizada.

Y como ya es tradicional, el sábado 15 de noviembre, tendrá lugar la cena de gala y entrega de trofeos a los triunfadores de la pasada Feria de Septiembre, todo lo cual tendrá lugar en el Hotel Verona, de la vecina localidad de Puertollano, a partir de las 21,30 horas.

Cabe destacar que este año Juan Bautista recibirá los galardones como mejor toreo de capa Trofeo ‘Rafael de Paula’, mejor quite artístico Trofeo ‘Victoriano de la Serna’ y triunfador de la Feria Trofeo ‘Calatraveño’.

Además, Israel de Pedro Pastor recibirá el de mejor picador Trofeo ‘Ramón Lorente’; Oscar Castellanos, el de mejor banderillero Trofeo ‘Modesto Prado’; Carlos Ávila el de mejor subalterno de brega, Trofeo ‘Michelín’; La ganadería de Alcurrucén se hará con el de mejor encierro; Andy Cartagena, el de mejor rejoneador Trofeo ‘Antonio Cañero’; Uceda Leal, el de la mejor estocada Trofeo ‘Paco Camino’; Matías Tejela, el de mejor faena Trofeo ‘Sánchez Puerto’; Heredero, n° 293 del hierro de Alcurrucén, el de mejor astado Trofeo ‘Casta Jijona’ y, por último, familiares de Antonio Rosa Delgado, desaparecido directivo del Club Taurino, el Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’.