La exposición fotográfica de Pepe Castro sigue recordando a los hombres cómo otros muchos se pronuncian en contra del maltrato

Cartel de la exposición reivindicativa que acoge la Casa de la MarquesaLa exposición de fotografías de Pepe Castro que, bajo el lema ‘¿Te consideras más hombre?’, se está ofreciendo desde la segunda semana de noviembre dentro de la programación de las V Jornadas en Contra de la Violencia de Género organizadas por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está despertando un gran interés en la población.

Se trata de una muestra organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que consta de 14 fotografías de 120x80 centímetros, en las que hombres de toda la región, integrantes de diferentes colectivos profesionales, manifiestan su rechazo contra la violencia de género.

Hasta finales de mes se podrá seguir contemplando esta exposición, una de las actividades que forman parte de las actividades organizadas en Almodóvar del Campo conforme al epígrafe ‘Rompe tu silencio, el Sol también sale para ti’. Hasta la fecha se han desarrollado actividades con escolares y estudiantes para fomentar el juguete y el juego no sexista o una campaña para erradicar la violencia de género desde todos los centros de Primaria y Secundaria del término municipal de Almodóvar del Campo.

Este próximo martes, 25 de noviembre, jornada internacional de lucha contra la violencia de género, tendrá lugar el grueso de actos en torno a estas reivindicaciones. Así, llegadas las 12,00 horas del mediodía el Jardín Municipal acogerá la lectura de un manifiesto y plantación de flores en memoria de las víctimas de la violencia de género.

A las 14,00 horas se celebrará una comida en el restaurante ‘El Cacho’ por un importe de 10 euros. Tras ello, hacia las 17,30 horas en el edificio donde se ubica el Centro de la Mujer, dará inicio la charla titulada ‘Las diferencias de género’, a cargo de profesionales de Volmae Psicólogos. A su término se servirá un vino español.

Al día siguiente, 26 de noviembre, se desarrollará una marcha hasta la Huerta Cuéllar, con salida desde el Centro de la Mujer a las 10,30 horas y una hora y media después habrá un concurso y degustación de tapas en el propio edificio del Jardín, donde se entregará un obsequio a todas y cada una de las participantes.

Para finalizar, el 27 de noviembre se pondrá el broche de oro en el Teatro Municipal, que acogerá la representación de ‘El regreso de Nora’, a cargo del grupo Jarancio. La obra dará inicio a las 17,30 horas, a un precio de un euro la entrada.