El Ayuntamiento habilita el nuevo Punto de Información Juvenil

Almodóvar del Campo va a contar con un nuevo Punto de Información Juvenil, una vez que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho pública su aprobación a la solicitud que en su día realizara el Ayuntamiento de la localidad, con vistas a la dinamización de la participación social de los jóvenes almodovareños.

Es por ello que, según ha adelantado el concejal Alberto López, en breve se habilitará el espacio oportuno para que pueda entrar en funcionamiento este nuevo servicio, pues se debe contar con un local o espacio propio y diferenciado de otros dentro de un mismo local, un horario de atención al público no inferior a seis horas semanales y personal proporcionado al volumen de los servicios que se presten y al número de usuarios.

En concreto, este recinto en el que como estructura básica de información pondrá directamente a disposición de los jóvenes información a través de una persona física que estará allí destinada, material informativo a través de paneles, tablones de anuncios o similares, así como tramitación de documentos y carnés juveniles como el Carné Joven o el Carné de Alberguista o la propia gestión y organización de actividades y eventos relacionados con la juventud.

Físicamente quedará emplazado en el Centro Cultura ‘Casa de la Marquesa’, en su segunda planta junto a la sala de biblioteca y constará, como queda dicho, con un servicio de seis horas semanales cuyo horario de atención ha quedado ya establecido entre los jueves y  los viernes, de 17,00 a 20,00 horas.

El funcionamiento de este Punto de Información Juvenil supone, como ha referido Alberto López, “la antesala de un objetivo primordial del equipo de Gobierno, como es la creación de un Centro de Juventud en Almodóvar del Campo, hecho que nos gustaría llevar a cabo en la mayor brevedad posible”.

Por último, el titular de la Concejalía de Juventud ha animado a los jóvenes almodovareños a “sacar partido de este nuevo servicio” y ha añadido que tanto a nivel individual como colectivamente a través de las asociaciones respectivas, la atención que puedan demandar se ajustará a lo que puedan necesitar.

También ha animado a efectuar en dicho espacio o ante el propio Ayuntamiento todas aquellas sugerencias que crean importantes tener en cuenta en materia de Juventud.