Más de 1.400 personas presenciaron el magnífico concierto de Pastora Soler

Pastora Soler, durante su actuación en el concierto que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de Almodóvar del Campo. De “tremendo éxito” ha calificado la concejala de Cultura de Almodóvar del Campo, Marta Sendarrubias, el desarrollo y afluencia de público al concierto que este pasado sábado, 25 de abril, ofrecía la cantante Pastora Soler en el Pabellón de Deportes de la localidad.

“La verdad es que para nosotros ha sido una grandísima satisfacción el hecho de que más de 1.400 personas acudieran a presencial el concierto”, ha referido Sendarrubias quien ha reconocido que las previsiones más optimistas en este sentido quedaron ampliamente sobrepasadas.

El graderío de este recinto deportivo estuvo totalmente lleno por parte de los espectadores, algo que se repitió también en la pista con las 500 sillas que habilitó el Ayuntamiento para la comodidad de otra buena parte del público e, incluso, muchos hubieron de seguir de pie las evoluciones de la cantante andaluza. Otra de las claves del éxito fue la de establecer en seis euros el precio de las entradas.

De esta manera, “a tenor de los números creemos que ha sido un verdadero acierto el habernos decidido a realizar el concierto en este recinto”, ha indicado la concejala en alusión a que la primera intención pasaba por haberlo celebrado en el Teatro Municipal que, si bien en estas fechas está inhábil por estarse ejecutando tareas de pintado exterior e interior, el número de plazas con que cuenta el emblemático recinto cultural hubiera dejado en la calle a un altísimo número de espectadores.

Una de las principales preocupaciones era la acústica, si bien el esfuerzo técnico realizado y el hecho de encontrarse totalmente repleto de público de todas las edades sirvió para que la música y la voz de Pastora Soler tuviesen una resonancia especial, para gusto de todos los asistentes.

La actuación, que daba inicio poco después de las 22,00 horas, se prolongó por espacio de casi dos horas y, según comentaron no pocos asistentes, el repertorio y la manera en que la cantante se implicó en la actuación dejaron un muy buen sabor de boca.

El concierto recalaba en la localidad almodovareña de la mano de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y se enmarcaba en la gira que repasa la trayectoria musical que hace quince años inició esta cantante sevillana oriunda de Coria del Río, al tiempo servía pare presentar su último disco, ‘Bendita Locura’, el octavo en su carrera.

Por otro lado, gracias a la colaboración de Cruz Roja Almodóvar, quedó garantizada la atención sanitaria para quienes, circunstancialmente, pudieran haberla necesitado y de la seguridad se encargaron agentes de la Policía Local y vigilantes de seguridad. Asimismo, trabajadores municipales participaron en el montaje y desmantelamiento del escenario y equipamiento técnico, que fue instalado sobre la pista polideportiva convenientemente protegida bajo una superficie enmoquetada de color rosa. Para todos estos trabajadores, voluntarios y colaboradores ha tenido también palabras de agradecimiento Marta Sendarrubias.