El joven jugador de fútbol sala Carlos Arias Anguita recibe la enhorabuena del alcalde tras proclamarse subcampeón infantil nacional con la selección de Castilla-La Mancha

En el centro el joven jugador de fútbol sala Carlos Arias Anguita, con la medalla obtenida al cuello, en el despacho de Alcaldía al que acudió en compañía de sus padres. El alcalde de Almodóvar del Campo ha transmitido la felicitación del Ayuntamiento al joven jugador de fútbol sala Carlos Arias Anguita, que recientemente se proclamaba subcampeón de España de fútbol sala infantil por selecciones autonómicas junto a sus compañeros del equipo castellano-manchego en el torneo celebrado en tierras de la valenciana localidad de Castellón de la Plana.

Arias Anguita ha sido recibido, junto a sus padres, por el primer edil y el responsable municipal de Deportes, Alberto López, en el transcurso de una cálida recepción en la que han tenido ocasión de intercambiar pareceres sobre lo que supone tomar parte en un evento de esta categoría, todo un escaparate de cara a despertar el interés de equipos y clubes en otros ámbitos de mayor importancia.

Durante el encuentro con los gestores municipales, el jugador calificó de “experiencia muy bonita” su presencia en dicho torneo, la primera ocasión en que era convocado para citas de este calado a la que fue llamado personalmente por el seleccionador de Castilla-La Mancha, Enrique Soto. Antes de confirmar su presencia, el joven jugador de 14 años hubo de superar una prueba previa.

Ya en tierras levantinas, los números avalaron la decisión de haber convocado a este pivote almodovareño, dado que dispuso de hasta de 40 minutos en cancha en el total de los seis encuentros disputados, incluido el de la final, revelándose como una pieza fundamental en el lanzamiento a portería a balón parado. De hecho marcó tres goles, uno de ellos el único tanto que lograron los castellano-manchegos en el partido de la final ante unos incontenibles murcianos. Carlo Arias marcó el tanto de honor desde el punto de penalti, pero previamente endosó dos de doble penalti en la fase previa ante Islas Baleares, equipo al que sí vapulearon los manchegos por 1 gol a 9. Otros datos estadísticos de interés indican que el almodovareño lanzó en diez ocasiones a puerta, estrellándose uno de los lanzamientos en el palo y que, en tareas defensivas, robó al menos seis balones.

Carlos practica el fútbol sala desde los seis años, primero en el colegio y después en las Escuelas Deportivas municipales de las que forma parte hace cuatro años, habiendo tenido hasta ahora sólo la ocasión de disputar torneos provinciales. Este año forma parte del equipo escolar que dirige Gregorio Pila y en lo que va de temporada ha materializado 34 tantos. De hecho, él mismo reconoce que su posibilidad de salto a la competición interautonómica obedece, “al buen funcionamiento” de este proyecto municipal. “Este año tenemos un equipo muy majo, en el que todos estamos trabajando mucho y de ahí están viniendo los frutos, con unas instalaciones prácticamente nuevas pues han dejado un Pabellón precioso, con una pista como nos merecemos aquí”, refiere, añadiendo su deseo de que otros compañeros tengan ocasión de vivir experiencias análogas a la suya.

Por su parte, el alcalde ha expresado el orgullo de Almodóvar del Campo ante el hecho de que “un vecino tan joven haya llegado a ese nivel deportivo y que haya sido seleccionado”, añadiendo que su éxito ratifica la línea político-social que está llevando el Ayuntamiento con el actual equipo de Gobierno y “como bien se ha dicho, la remodelación del Pabellón Polideportivo, que falta le hacía, ha sido un acicate para que todos los niños practiquen deporte con más asiduidad”.

Es por ello que, en palabras del primer edil, “continuaremos en esa línea y lo que es menester es que aparezcan muchos Carlos en Almodóvar del Campo, primero porque la práctica deportiva es fundamental y si luego es posible, que puedan triunfar si reúnen las cualidades para ello”.

Para el concejal Alberto López, entra en lo planes de gestión deportiva municipal que “chavales como Carlos se den a conocer y triunfen dentro del deporte, tanto a nivel regional como a nivel nacional y esperemos que sea el referente en Almodóvar del Campo en el sentido de que muchos chavales se fijen en él y que sigan su ejemplo”.