Más de 1.300 personas de todas las edades han tomado ya parte en las VI Jornadas Cervantinas

Imagen de familia de las personas que participaron en el encuentro con el escritor Alejandro López Andrada. Más de 1.300 personas han tomado parte, de una u otra manera, en las actividades programadas con motivo de las XI Jornadas Cervantes que, este próximo domingo 26 de abril, serán cerradas con una ruta senderista y literaria por el Valle de Alcudia y, más en concreto, entre la Venta de la Inés y la cueva del río Tablillas, en cuyo abrigo se protegen pinturas rupestres, pasando por la cercana Fuente del Alcornoque y leyendo también un fragmento de ‘El Quijote’.

Los alumnos de los centros educativos han participado en buena parte de las citas, que han incluido cuentacuentos, títeres y encuentro con autores de cine, como el director del corto ‘Ad Lucem’, José María López Fonseca y en torno a cuya obra se han expuesto fotografías de Rubén de Gracia; de literatura, como Alejandro López Andrada, quien abundó sobre el “realismo mágico rural” que refleja en su novela ‘El libro de las Aguas’; o de literatura infantil, como el mantenido este mismo jueves con Yolanda García Serrano e Irene Becker, autora e ilustradora de ‘El niño que voló detrás de un escenario’.

La concejala de Cultura, Marta Sendarrubias, ha realizado un balance positivo de lo realizado este año en torno a la celebración del Día del Libro, en las que “hemos pretendido alcanzar a todas las edades, entre jóvenes, niños y adultos y a ciencia cierta que lo hemos conseguido, haciendo disfrutar a todos los participantes de los encantos que entraña el mundo de la lectura”.

Un momento del encuentro con López Andrada. En este mismo sentido se ha pronunciado la coordinadora de estas jornadas, María Dolores García-Minguillán, para quien “la lectura y la imaginación son buenos antídotos contra la crisis”.